

La National Basket Association, la NBA, acaba de firmar in importante acuerdo de colaboración de varios años de duración con la compañía Warner Bros. para lanzar una serie de productos, eventos y campañas que promocionarán la liga en territorios tan dispares como Europa, Oriente Medio y frica.
El objetivo es impulsar este deporte entre los jovencitos que que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para lo que se lanzará una línea de merchandising exclusiva que abarcará desde ropa hasta juguetes o comestibles. Todos los productos de la mencionada colección llevarán logotipos e imágenes de los Looney Tunes y de la propia NBA y/o sus franquicias.
El acuerdo fue anunciado en Londres por personajes de la Warner Bros y la ex estrella de la NBA, Gary Payton.
Benjamin Morel, vicepresidente senior de NBA Europa, afirmó: Esta asociación multifacética con Warner Bros Consumer Products es un partido ideal para la marca de la NBA. A través de la asociación con los personajes de Looney Tunes, reconocidos a nivel mundial, crecerá la participación de una manera divertida, sin perder de vista los beneficios de llevar un estilo de vida saludable a través del básquetbol.
No es la primera alianza entre ambas instituciones. En el año 1996 se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la película Space Jam, protagonizada por la estrella de ese momento Michael Jordan y los personajes de la Warner Bros y que logró recaudar u$s 80 millones en los Estados Unidos y más de u$s 230 millones en todo el mundo.
De pretemporada
La competencia oficial de la NBA, cuyo último título lo ganó Miami Heat, comenzará el próximo martes 29. Mientras tanto, los equipos ya están jugando la pretemporada. El bahiense Emanuel Ginóbili sumó 14 puntos y fue uno de los goleadores de San Antonio Spurs ante el CSKA Moscú, de Rusia, por 95 a 93. El partido se jugó en el At&T Center de San Antonio y Ginóbili fue suplente jugando 19 minutos y 55 segundos. En ese lapso el argentino sumó 1-1 en dobles, 3-3 en triples y 3-3 en lanzamientos libres, además de acumular cinco rebotes, dos asistencias, cuatro robos, cuatro pelotas perdidas y una infracción. Pablo Prigioni marcó tres puntos en el triunfo de New York Knicks ante Boston Celtics, por 103 a 102 en cotejo jugado en el Dunkin Donuts Center, en Providence. Prigioni jugó 18 minutos y 19 segundos, marcó 1-1 en triples y sumó un rebote defensivo. Por su parte, Luis Scola anotó 10 puntos en la derrota de Indiana (su nuevo equipo) ante Houston Rockets por 116 a 96, en partido disputado en Manila. Scola ingresó desde el banco y tuvo acción en 17 minutos y 50 segundos.












