Estrategia

La fuerte apuesta de Crocs para instalar sus zuecos en la moda de todos los días: qué modelos llegan a la Argentina

La icónica marca con la pandemia duplicó la facturación y ve una oportunidad en la tendencia de comodidad y estilo. Cuál es su plan en el país donde fabrica dos modelos

Crocs, la marca de los originales suecos que ya es un genérico, busca salir del concepto de zapatos de agua o de verano para lograr que los consumidores los usen todo el año y en distintas ocasiones.

Tras el boom que vivió la marca en la pandemia -de 2020 a 2021 duplicaron su facturación-, la firma vio la oportunidad de ampliar su portafolio y llevar la "comodidad con estilo" fuera de las casas.

En 2021 la marca logró vender 103 millones de pares a nivel mundial, generando ingresos anuales récord de u$s 2300 millones, lo que representó un incremento del 67% en comparación con el año anterior. Y siguió escalando: en 2022 los ingresos ascendieron a u$s 3600 millones, un 54% más que el año anterior.

"Luego de la pandemia, la gente se dio cuenta de que no tenía que sacrificar la comodidad por verse bien y para Crocs esto representó una gran oportunidad", explicó Aldana Serra, gerente de marketing de Distrinando.

Los Jibbitz o pins, la propuesta para para personaliza las Crocs

Esto llevó a la marca a desar

rollar nuevos modelos, "para que todos puedan encontrar uno que vaya con su look y elegirlos, no sólo por el bienestar que ofrecen, sino también por la onda que le da a sus outfits", sumó Serra.

Justamente en la Argentina, Distrinando, la empresa familiar que nació en Saladillo, tiene la licencia de Crocs y fabrica y exporta dos de los modelos más emblemáticos: las Classic y las Crocband, los más vendidos en el país. La firma también tiene en el país la licencia de Reebok, Kappa y Superega.

"La materia prima se importa porque es muy específica en su composición y nuestra fábrica está homologada por Crocs a nivel mundial. Es la tercera planta de la marca en Occidente", detalla la ejecutiva.

Los nuevos modelos de Crocs 

 La estrategia de la empresa no solo contempla el lanzamiento de modelos para usar en cualquier momento del año, como la línea Fuzz, que en sus tres modelos (cerrado, sandals y botita) están recubiertos en su interior con corderito; sino también apostar a los accesorios, como las medias, para desestacionalizar el uso esta calzado. "Hay mercado que tiene muy incorporado el uso de las Crocs todo el año con medias, un accesorio que también vende la empresa", señaló Serra.

El lanzamiento de Mega Crush, la Croc con plataforma

Pero, además, la compañía apunta también a darle estilo a sus productos. Acaba de lanzar las Mega Crush, una línea con plataforma que, como dice la misma empresa, "va a revolucionar la moda" y que viene en clog (cerrada) o sandals (abierta).

"Mega Crush llega para revolucionar el mercado ofreciendo a sus fans el modelo que buscaban para completar todos sus outfits de moda. Nace como evolución de las "Crush", pero en este caso las Mega llegan con una altura mayor y un diseño de plataforma 3.0.", señaló Serra, quien asegura que "el argentino es bastante clásico pero los jóvenes son los primeros que se van sumando a las nuevas tendencias", agregó la ejecutiva.

Otro lanzamiento de la marca son las Echo. "Es una silueta diferente a la morfología tradicional de Crocs, para un consumidor sport-street, más vanguardista y que arma outfits urbanos, relajados, pero con prendas únicas que lo diferencien del resto", detalló. 

Este modelo apunta a un target unisex, pero en la primera mitad del año llegaron los números del 39 al 44, mientras que ahora ya están ingresando nuevos colores y todos los talles, incluidos los de niños.



Temas relacionados
Más noticias de crocs

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.