Cambio de manos

La dueña de Milkaut compró Ilolay y busca hacerle frente a Mastellone

Savencia Fromage & Dairy, de capitales franceses, adquirió a Sucesores de Alfredo Williner, la empresa familiar dueña de la conocida marca. Con esta operación producirá al menos 2 millones de litros de leche diarios

La empresa de capitales francese, Savencia Fromage & Dairy, que comercializa la marca Milkaut en la Argentina, anunció la adquisición de Sucesores de Alfredo Williner con su etiqueta Ilolay y sus activos.  

Con esta operación, el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca. Además, incorpora tres fábricas ubicadas en el corazón de la cuenca lechera.

La fundó una colonia de suizos en Santa Fe, se vendió por una deuda millonaria y ahora resurge: el origen de Milkaut

Danone usa su fuerza logística y la reconvierte en un nuevo negocio

Ilolay es la tercera compañía dentro de las procesadoras nacionales, con un promedio de 660.000 litros promedio por día. El plan del Grupo Savencia, con esta nueva adquisición, es alcanzar los más de 2 millones de litros diarios, peleando de cerca con Saputo (con su marca La Paulina como insignia) y Mastellone Hnos (La Serenísima).

Fundada en 1928 por Alfredo Williner -hijo de José María Williner, quien llegó a la Argentina desde su Suiza natal a fines del siglo XIX y se convirtió en propietario de varios tambos-, la empresa de capitales nacionales participa en el mercado internacional con una llegada a más de 30 países.

La dueña de Milkaut compró ahora Ilolay

Emplea a más de 1200 colaboradores y abastece a una red de más de 40 distribuidores y representantes, desde sus nueve centros logísticos. Con plantas en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, la familia Williner había empezado su caída económica en 2018 cuando se había definido el cierre y traslado de operaciones de la planta de Suardi a Bella Italia. 

De hecho, en marzo de 2021, la láctea dueña de Ilolay, reestructuró su deuda por un monto cercano a $ 1300 millones y  lanzó un plan de crecimiento que incluyó la ampliación de su familia de alimentos y su capacidad productiva.

"Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores. Ambas somos empresas familiares con un fuerte arraigo local. Estamos felices de que los productos ilolay complementen el portfolio de marcas de Savencia", dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner, a través del comunicado difundido hoy.

Grupo Savencia, que comercializa la marca Milkaut y Santa Rosa, suma un jugador estratégico y busca competir con Mastellone Hnos.

"Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en la Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa", agregó Olivier Delaméa, director general de Savencia Fromage & Dairy.

Familia Williner, la empresa dueña de la marca Ilolay

Como fue la operación

Según explicaron desde Grupo Savencia, en esta nueva etapa, la familia Williner continuará proveyendo leche a través de la empresa Las Taperitas, para la fabricación de los productos ilolay, a través de sus establecimientos productivos. Además, la familia integrará el nuevo directorio de Ilolay.

"La adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales", remarcaron desde el comunicado difundido hoy.

Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo, segundo grupo quesero de Francia y quinto en el mundo. Con una facturación de 5600 millones de euros y 21.900 empleados, el grupo está presente en 31 países focalizado en la producción de quesos y especialidades lácteas. 

Temas relacionados
Más noticias de Ilolay

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.