Expansión

La cadena de electro Start_ duplicará sus tiendas y venderá también heladeras y lavarropas

Acaba de inaugurar su sucursal número 24 y quiere llegar a 50 en 2025. Solo este año, la cadena nacida en 2021 invertirá u$s 2 millones en sumar 10 nuevos locales y su nuevo centro de distribución

La cadena de electro y tecnología Start_ tiene un ambicioso plan de inversiones para duplicar la cantidad de tiendas en apenas dos años. El retailer, que acaba de abrir la sucursal número 24 en Posadas, desembolsará cerca de u$s 2 millones solo este año para abrir 10 nuevos locales, cambiar su centro de distribución y mejorar su e-commerce.

Start_ forma parte del grupo Intermaco, que ya operaba como mayorista de tecnología. Su desembarco en el mercado minorista con tiendas propias lo hizo en septiembre de 2021, con su primera tienda en Belgrano. El objetivo era cubrir el segmento como distribuidor y retailer.

"Estamos abriendo un promedio de 10 tiendas por año. Hace un mes llegamos a Posadas y un poco antes de eso inauguramos nuestro primer local en Rosario. Buscamos marcar diferencia en el asesoramiento que les ofrecemos a nuestros clientes y todo lo que vendemos se puede probar antes en nuestras sucursales", explica Adrián Postma, director de Marketing de Start_.

La compañía abrirá en los próximos días su sucursal 25 en San Juan y ya está en carpeta la número 27. El objetivo, indicó Postma, es terminar el año con cerca de 33 tiendas y llegar a las 50 en 2025.

Diversificar el negocio

Además de productos tecnológicos, Start_ ofrece televisores y equipos de sonido y, hace poco incorporó electrodomésticos de línea blanca de las gamas media y alta. Con esta diversificación, la compañía decidió mudar su centro de distribución en busca de más metros cuadrados que le permitieran almacenar mercadería más voluminosas. El nuevo centro de distribución tiene 4400 metros cuadrados y permitirá multiplicar la capacidad de preparación de pedidos.

"Desembolsamos u$s 500.000 en nuestro nuevo centro logístico situado en el Parque Sarandí. El que teníamos en Barracas ya empezó a quedarnos chico cuando empezamos a vender televisores. Mucho más ahora que incorporamos línea blanca a nuestra oferta. Además, el espacio que tenemos ahora va a ayudarnos a ganar eficiencia en la venta online, ya sea a través de marketplaces como en nuestra tienda de e-commerce", indicó Postma.

La mudanza, agregó, es solo el primer paso. Más adelante la inversión se dirigirá a la incorporación de tecnología para mejorar la distribución y la velocidad de entrega a los clientes.

Pese a la caída del consumo, Start_ sostiene su plan de expansión a un ritmo acelerado. En gran medida, explicó Postma, gracias que la cadena todavía tienen por cubrir plazas importantes del interior del país.

"Pero, además, nuestro formato de negocio permite recuperarnos mejor. En diciembre y enero se notó mucho la baja del consumo, pero hoy ya estamos mejor. Nuestra propuesta se basa muy fuertemente en el asesoramiento a nuestros clientes, a quienes les queremos ofrecer el producto que mejor se ajusta a sus necesidades. Por nuestra manera de encarar el negocio, a las marcas también les interesa estar en nuestras tiendas. Quieren que nosotros seamos su canal de distribución", agregó el ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de Retail
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.