

Una marca italiana reconocida por haber contribuido con la restauración de los monumentos más emblemáticos de Europa -como la Fontana di Trevi, la Catedral de Notre Dame y la Basílica de San Pedro- llega a la Argentina para desembarcar en un mercado masivo: la medicina estética. De la mano de su socio local Tecnoimagen y ya sin restricciones a las importaciones, sus máquinas láser de precisión están enfocadas a tratar a un público de alto poder adquisitivo que, aseguran, está recuperando el consumo.
La marca es DEKA y sus directivos -del Grupo El.En, que estuvieron de visita en el país la semana pasada- aseguran que con la misma eficacia que tratan el mármol, la piedra y los monumentos históricos, sus sistemas actúan sobre la estética de las personas con resultados revolucionarios. El licenciatario local coincidió con el diagnóstico y entre su portafolio de marcas globales que importa dedicadas a la salud, decidió incorporarla.
Tecnoimagen, de hecho, tiene un acuerdo con DEKA para traer a la Argentina equipos de vanguardia en diversas especialidades médicas como otorrinolaringología, ginecología, neurocirugía protocología, dermatología y cirugía plástica. Es una empresa con 25 años de experiencia en tecnología médica con clientes de envergadura como grandes clínicas privadas y hospitales públicos a quienes vende máquinas, proyectos, servicios y capacitación. Factura alrededor de u$s 40 millones anuales.
Darío Cordeno, CEO de Tecnoimagen, aseguró a El Cronista que los números de la firma crecerán este año, en un contexto de flexibilidad para importar y contar con mayor oferta para un mercado que se encuentra en recuperación y planeando inversiones.

En esa línea, el CEO de El.En, Gabriele Clementi, aseguró que no son los únicos empresarios del exterior interesados en el mercado argentino sino que recibió ese mismo día comentarios de sus pares de la industria siderúrgica que planean llegar -y volver- al país en el marco de un modelo más previsible para las inversiones.

La tecnología de DEKA que acaba de llegar a la Argentina es la RedTouch PRO, premiada por su innovación en pre-rejuvenecimiento cutáneo, con plataformas láser como Tetra PRO, Again PRO y Onda PRO. Es el único láser que interactúa directamente con los fibras de colágeno, con resultados rápidos y sin modificar la expresión del rostro en el tratamiento de rejuvenecimiento. Una de sus máquinas cuesta alrededor de u$s 100.000.
El grupo El.En fue fundado en Florencia en 1981 y lidera empresas dedicadas a la investigación, desarrollo, producción y venta de tecnologías incluidas microondas, campos electromagnéticos y radiofrecuencias. Ha trabajado en proyectos de restauración como el de Notre Dame tras el incendio de 2019, el David de Donatello, el Louvre, la Torre de Pisa, entre otros.

Más Videos













