Emprendimiento

Una influencer argentina sedujo a Starbucks: creó un original snack y logró que se venda en la cadena internacional

Laura Romano comenzó a escribir su receta de una barra de cereal saludable tomando un café en una mesa de Starbucks. Ahora, las vende en esa misma cadena. Cómo lo logró

La nutricionista Laura Romano, una influencer argentina con una comunidad de casi un millón de seguidores en Instagram, creó un ‘snack saludable' que sedujo a Starbucks. La famosa cadena de cafetería comenzó a venderlo esta semana.

Para Romano, lo que está viviendo "es una locura". Esta joven nutricionista relata que en su rol le era "muy difícil encontrar productos para recomendar a los pacientes para el desayuno y la merienda con los que me quedase tranquila. Todo lo que existía eran productos bajos en calorías pero poco saludables. Por decirlo en las redes también he recibido varias cartas documento", dice.

Así comenzó a soñar con que existiera el "producto perfecto" para recomendar. Pero pasó de la queja a la acción. "Me propuse hacer una barra de cereal nutricionalmente perfecta para poder compartírsela a toda la comunidad en mis redes. Y cuando lo logré, mis propios seguidores me pidieron que la lance al mercado", cuenta Romano.

En 2018, el proyecto se lanzó con la venta online de sólo tres barras, que se agotaron el primer día. Un año después y ya con más escala de stock fabricado en planta, bajo la misma marca lanzó la granola clásica y a la par de la venta on line desembarcó en las dietéticas de todo el país. 

En febrero del año pasado, en plena pandemia, comenzó a venderse una barra de chocolate y se lanzaron las galletitas. A fin de año, se sumaron las barras sin tacc.

Sin dudas, el gran salto llegó esta semana, con el desembarco en Starbucks. "Es muy conmovedor ver que hace tres años, me senté justamente en una mesa de Sturbucks a hacer cuentas para poder crear una barra desde la tabla nutricional que hoy se vende en este mismo local. Le mandé una foto a mi papá, que vive en Carmen de Areco, desde Starbucks con mi barrita y se emocionó cuando le contaba. Le dije: papá, eligieron mis barras en una cadena internacional. Hasta a mí me parece enrome".

En la primera entrega de unidades a Starbucks "quebraron el stock que habían pedido para dos meses", dice Romano.

Proyectos en carpeta

Entre los proyectos avanzados en carpeta, Romano está trabajando en el lanzamiento de las crackers saladas, con las que espera "revolucionar el mundo del snack salado".

Hoy los 16 productos nutritivos de Integra llegan a más de 3000 consumidores de forma directa mensualmente a través de la tienda online y con presencia en más de 6000 dietéticas a lo largo de todo el país. El negocio se triplicó anualmente desde que nació.

El plan con 'sacrificios' del Predio La Rural para recuperar el 90% de la facturación perdida

Claves de Emprender 

Para Laura Romano la clave de su éxito fue "formar un equipo de trabajo con personas que trabajen con amor y garra. Se ve reflejado en los resultados", dice.

"Nunca hay que darse por vencido. Cuando se empieza con un proyecto hay miles obstáculos y cosas que no salen 100% como se las había planificado, pero no hay que bajar los brazos", comenta y cuenta que a ella misma después de meses tratando de obtener una receta, al cocinar "se quemaron las barritas".

En su caso, fue muy importante escuchar a sus seguidores. "Mi comunidad fue protagonista en este proyecto: la información y necesidades de la gente son súper valiosas. Entender quién es el target y buscar soluciones para sus problemas es fundamental", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos saludables
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.