Hito industrial

Ford alcanza el millón de pick ups Ranger producidas en su planta de Pacheco

Su camioneta insignia se produce en el país desde 1996. Hoy el 70% de su producción se exporta a Latinoamérica

Ford alcanzó la fabricación de 1 millón de Ranger en la Argentina en su planta de Pacheco. Mientras, comienza una etapa de la transformación con un plan de inversión de u$s 580 millones para fabricar su próxima generación. 

 Una vez finalizada la transformación, la Planta Pacheco se convertirá en uno de los centros industriales más tecnológicos y modernos de la región para continuar construyendo el legado de Ford.

Pickups: las novedades que llegarán en 2023 para uno de los segmentos más competitivos

Estos son todos los autos eléctricos que se venden en la Argentina y los que llegan en 2023

"Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco", dijo Elena Ford, directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company durante su visita por el país.

Actualmente, Ford fabrica en Planta Pacheco la pick-up mediana Ranger, de la cual el 70% de su producción se exporta para América latina.

"Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en América del Sur y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas" agregó Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica.

La Ranger, que comenzó a producirse en Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2, cuenta hoy en día con una amplia gama de 16 versiones en su catálogo. 

Ford Argentina cuenta con la familia de pick-ups más completa del mercado, integrada por la F-150, la F-150 Híbrida, la F-150 Raptor, la Ranger, la Ranger Raptor y la Maverick.

"Agradezco y felicito especialmente a todos los colaboradores de Ford Argentina y Sudamérica, y a nuestra extensa cadena de valor por alcanzar esta marca histórica de 1 millón de Ranger producidas en nuestra planta Pacheco. La calidad de este producto es fruto del trabajo y dedicación de todos ellos" dijo Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.