Encuentro de los líderes

El sector tecnológico se apoya en el talento para seguir creciendo

Ejecutivos de empresas de tecnología pasaron revista por las oportunidades y desafíos que ofrece el sector para el crecimiento del empleo en la Argentina

Diego Schargorodsky, Executive Vice President de Globant, Salvador Álvarez Patuel, VP & Country Leader Argentina & Uruguay de IBM Consulting, y Milagros Rocío Argüello, Country Director de Boston Scientific Cono Sur, conversaron sobre las oportunidades y desafíos que en temas de tecnología aparecen en el horizonte.

Schargorodsky señaló que "fue un año grandioso para nosotros, tenemos muchas perspectivas hacia adelante y hemos hecho cosas muy interesantes en Argentina. Nos federalizamos mucho más de lo que ya estábamos, algo que nos permitió para acrecentar nuestra capacidad y darle oportunidad a todo nuestro talento de manera federal".

"Pusimos el acento en poner profundidad de industria a nuestros estudios, buscamos agregarle más valor a aquello que ya logramos en el mundo digital. Logramos cosas importantes en este año en esta materia y estamos orgullosos porque lo hacemos desde un lugar de amplia participación de las comunidades donde participamos y le damos la posibilidad a mucha gente de poder seguir viviendo en los lugares donde nacimos, estudiamos y tenemos a la gente que queremos mucho", contó.

Al referirse al reclutamiento de talento, el ejecutivo destacó que "todos lo que se suman a Globant tienen un propósito. En el último año reclutamos 2500 nuevos globeers -trabajadores de Globant- y tenemos como objetivo reclutar 15000 nuevos talentos más en Argentina en los próximos 15 años. Para esto nosotros tenemos un gran compromiso con el ecosistema, tenemos programas de becas para incluir a más argentinos y latinoamericanos".

Luego Álvarez Patuel dijo que "tuvimos un gran año en el país, nuestra visión estuvo 95% focalizada en el desarrollo de las industrias y compañías argentinas junto con su transformación. Para eso venimos trabajando muy fuerte con el desarrollo del talento de manera federal, incorporamos nuevas áreas y nuevas divisiones para la transformación de los clientes, procesos, incluso nuevas tecnologías".

Y afirmó que "todas estas divisiones requirieron un montón de entrenamiento de parte de los recursos que tenemos en distintas partes del mundo porque el mercado argentino realmente tiene situaciones similares con otras partes del mundo".

"Es relevante trabajar en la creación de talento de todas las edades, incluso de reinserción y transformación laboral. Tenemos gente +50 que quieren entrar en la tecnología. Es importante la diversidad de ideas. de experiencias e incluso de industrias que nos ayudan a tener una mejor perspectiva desde el lado del cliente. Mi obsesión quizás no es la retención, sino en crear buenas experiencias".

Por su parte, Argüello recordó que "el sector de salud post pandemia tuvo muchos cambios en línea con lo que se viene hablando en otros paneles. La tecnología fue clave para impulsar algo tan clave que parecía un desafío muy grande en su momento. La salud es algo que, con la pandemia, se puso de relevancia que funcione bien. La perspectiva de la industria de la salud ya venía trabajando con cosas vinculadas a tomas de datos, tomas de decisiones vinculadas a datos de entendimiento de las terapias a partir del camino del paciente y todo el sector tecnológico se convirtió en piezas fundamentales para mirarnos estratégicamente y pensar el futuro".

"La pandemia nos abrió la posibilidad de que las personas puedan trabajar para quien quiera desde dónde sean, esto hizo que la movilidad haya sido muy grande independientemente de la situación que atraviese el país. Esto hace que la propuesta como compañía sea súper asertiva a lo que la gente está buscando", afirmó.

"Si bien el propósito es muy profundo en una compañía ligada a la salud, no es la condición suficiente para permanecer en un empleo. El desafío grande que tenemos hoy es poder comprender cada vez mejor a la gente y vemos muchas dificultades en esto, buscamos incrementar la puesta de valor para los empleados", concluyó.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.