Nuevo formato

Comercio electrónico: el Correo Argentino 'entra' con local propio a un shopping

El Correo Argentino inauguró un nuevo formato de sucursal. Es el primero de su tipo en el país. Ubicado dentro de un shopping, un empleado recorre el centro comercial para recolectar los paquetes de las ventas online de las marcas. Dónde está y cuáles son los horarios en los que está abierto

El boom del comercio electrónico impulsa también la reconversión de las empresas de correo y logística. El estatal Correo Argentino inauguró una sucursal con un nuevo formato en la ciudad de Córdoba: instalado en un shopping, además de los servicios postales al público que brinda el operador oficial, ofrece la prestación logística para las marcas instaladas en ese centro comercial. Un empleado de la empresa recorrerá todos los días los locales para recoger los productos vendidos en forma online.

Es la primera sucursal de su tipo en el país. Ubicado en el shopping Nuevocentro, cuenta con una franja horaria amplia -funcionará todos los días, de lunes a domingo, de 10 a 22 horas- y brinda todos los servicios postales. El local, ubicado en el primer nivel del subsuelo, integra e-commerce con la estructura de ventas del centro comercial para ofrecerle su servicio de logística a los locales comerciales.

Inflación, cepo y menos cuotas, los 3 factores que golpearon al comercio electrónico en 2022

E-commerce y envío de paquetes, la apuesta del Correo para salir del déficit


"Si bien esta nueva oficina brindará los mismos servicios que cualquiera de las 1432 sucursales de Correo de todo el territorio nacional de entrega de paquetes, retiro en sucursal y servicios postales, la característica diferencial se encuentra en que, a diario, un trabajador realizará un recorrido por los distintos locales del shopping realizando colecta de paquetería para que pueda ser entregada a los clientes de manera más rápida y el personal de cada local no pierda su tiempo de ventas", explicó la empresa, a través de un comunicado.

"Estamos inaugurando una nueva sucursal que genera una sinergia entre el comercio tradicional y el e-commerce", destacó Vanesa Piesciorovski, presidente de Correo Argentino.

Un empleado del Correo Argentino recorrerá a diario los locales del shopping para recolectar los paquetes

"Contar con los servicios de Correo Argentino va a facilitarle la vida a nuestros clientes y a nuestros locatarios. Posibilita que los locales del shopping puedan enviar los productos que vendieron por el canal online directamente a sus clientes", señaló, por su parte, Ignacio Albarracín, gerente comercial de Nuevocentro Shopping.

Sergio Camilo Cuestas, gerente de la Región Centro de Correo Argentino, amplió detalles sobre la operación que tendrá la nueva sucursal. "Vamos a trabajar como si se tratara de un centro comercial al aire libre, como trabajamos en el centro de Córdoba, en el área peatonal: haciendo colecta en las sucursales y en los depósitos de los locales y, además, haciendo la distribución de esta sucursal", señaló. 

En la ciudad de Córdoba, Correo Argentino tiene 26 sucursales y 56 unidades postales. En ellas, 370 trabajadores brindan diferentes servicios. Actualmente, como en el resto del país, el correo de bandera está desarrollando un proyecto sustentable uno de cuyos objetivos es la reducción de la huella de carbono, con la incorporación de medios de distribución eléctricos y bicicletas asistidas para la distribución.

Córdoba se convirtió, además, en una plaza clave. A raíz del crecimiento exponencial en el volumen de paquetería, en diciembre, la empresa inauguró allí el segundo centro logístico más grande del país y duplicó la superficie de planta, de 3000 a 6000 metros cuadrados. En el último mes, sólo en la capital mediterránea, se distribuyeron 52.789 paquetes, el equivalente al 28,5% del total distribuido en la región centro del país. 

Temas relacionados
Más noticias de Correo Argentino

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.