Estrategia en el metaverso

Coca Cola lanza un sabor creado con Marshmello y viene con sorpresa para sus fans

Es la segunda presentación en América latina de las ediciones limitadas lanzadas por Coca Cola Creations que se encuadran en la nueva estrategia de la empresa

Coca Cola creó por primera vez un nuevo sabor de edición limitada en colaboración con el artista. Y en este caso, la estrella y DJ enmascarado nominado al Grammy, Marshmello.

Es el tercer lanzamiento de Coca Cola Creations, el segundo en América latina, donde la marca lanzó Byte, su primera bebida en el metaverso que luego se presentó en el mercado real. La primera edición limitada con sabor frutal inspirado en los videojuegos, fue lanzada dos semanas antes en el universo Fornite.

Arte y NFT: Milo Lockett llega al metaverso con Miloverso

Vuelven Agulla y Bacetti: lanzan un NFT políticamente incorrecto que sale a la venta desde los u$s 300

Con esta nueva presentación, Coca Cola de edición limitada de Marshmello, la marca busca entregar en una lata la sensación de mezclar ritmos que encabezan las listas.

 "La música es poderosa para conectar comunidades y crear oportunidades para experiencias compartidas, al igual que Coca-Cola", dijo Javier Meza, VP Senior de Marketing para Latam de The Coca-Cola Company. 

"Para este lanzamiento, buscamos agregar un remix inesperado de sabores a un gran sabor de Coca-Cola, y Marshmello es el colaborador perfecto. Es un paso emocionante para nuestra marca presentar la Coca-Cola de edición limitada de Marshmello e invitar a los fanáticos a sumergirse en el mundo de Mello", sumó el ejecutivo.

Coca-Cola Byte se lanzó primero en el metaverso

El lanzamiento profundiza la nueva estrategia inició Coca-Cola a nivel mundial en la pandemia que implica una reconversión tanto en su portafolio de marcas que se achica como un nuevo foco puesto en el gaming y la música, para seducir a las nuevas generaciones. 

A la vez, también incluye una diversificación en materia de categorías de bebidas, con la incursión en rubros como los lácteos, el café y el alcohol. En la Argentina, por ejemplo, se lanzó Topo Chico, una línea de hard seltzer (bebidas que combinan agua con gas, jugo de frutas y alcohol, y una graduación menor al 5%). 

Y ya está en los planes traer al país la línea de cócteles con alcohol que ya se vende en Brasil con la marca Schweppes, combinando la gaseosa con gin, vodka y aperol.

Cómo será la Cola Cola Marshmello

La Coca-Cola edición limitada de Marshmello no tendrá sabor a malvavisco como era lo esperado (marshmallow en inglés). "Al igual que en sus actuaciones épicas, aquí la magia está en lo inesperado", explican desde la marca. 

La Coca-Cola® de edición limitada de Marshmello es una fusión de los sabores favoritos del artista, fresa y sandía, mezclados con un gran sabor a Coca-Cola.

  "Fue genial colaborar con Coca-Cola® en el lanzamiento de esta edición limitada", dijo Marshmello. "Creamos una fusión vibrante de mis sabores favoritos en esta mezcla completamente nueva. Creo que su sabor es increíble y espero que a los fans también les guste", añadió.  

El famoso enmascarado tendrá su propio sabor de Coca-Cola

El sabor Coca-Cola Creations de Marshmello debutará en una acción inmersiva en Twitch el 9 de julio, antes de que el sabor se conozca en el mundo real, donde los fanáticos podrán participar de una aventura única y obtener acceso exclusivo al metamerch diseñado por Zepeto.

A partir del 29 de julio, los fanáticos podrán escanear el código QR de la lata para ser transportados al centro de operaciones de Coca-Cola Creations, online hub via www.coca-cola.com/creations, donde la inteligencia artificial transformará sus emociones mientras escuchan el último tema de Marshmello en una pieza personalizada de arte digital.

La Coca-Cola de edición limitada de Marshmello también estará disponible para comprar en en su versión sin azúcar. 

En la Argentina se podrá probar a partir del 11 de julio por tiempo limitado en una versión sin azúcar.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios