Pasión azul y oro

Boca en Brasil: por la final de la Libertadores, Aerolíneas Argentinas duplicó sus vuelos a Rio de Janeiro

La aerolínea de bandera lanzó 21 vuelos especiales para viajar a Brasil y ver la final entre Boca y Fluminense. En total se espera que se trasladen más de 6000 hinchas xeneizes

Aerolíneas Argentinas duplicó sus vuelos a Río de Janeiro por la final de la Copa Libertadores que disputarán  Boca Juniors y Fluminense en Brasil, el próximo sábado en el estadio Maracaná.

La aerolínea de bandera informó que a las 19 partidas regulares semanales se le sumaron 21 vuelos especiales para trasladar a 6000 hinchas de Boca que llegarán entre el jueves y el sábado.


Para hacer frente a la fuerte demanda, la empresa lanzó 21 charters. El primero de la serie salió hoy desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a El Galeão. El resto de los vuelos, de esta características, se concentrará mayormente entre el jueves y el viernes, con salidas tanto desde el Aeropuerto porteño como desde Ezeiza.

La operación regular de Aerolíneas Argentinas prevé  hasta tres vuelos diarios a Río de Janeiro y un total de 19 semanales.  La empresa explicó que "todos los vuelos se encuentran con sus plazas vendidas". Por lo que reforzaron la ruta con nueva oferta.

Se estima que entre la operación regular y los vuelos especiales, la empresa habrá movilizado más de 6000 hinchas boquenses hacia Río de Janeiro. Además, otro tanto lo harán en los vuelos de la empresa a San Pablo e Iguazú.

Aerolíneas reforzó su ruta a Río de Janeiro este fin de semana

La fuerte demanda de las últimas semanas hizo subir fuertemente los precios. En promedio se pagaba más de $ 1 millón entre aéreo y hotel para pasar tres días en Rio de Janeiro y poder ver la final de la Copa Libertadores.

"Esta operación ampliada con todos los asientos vendidos es un acierto comercial que podemos realizar porque contamos con la capacidad necesaria para poner esta gran cantidad de vuelos en un corto período de tiempo. Hoy, con la salida del plantel hacia Río de Janeiro viajan los corazones de la mitad del país. Les deseamos mucho éxito", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Estamos permanentemente buscando oportunidades de negocios. Nuestro trabajo es poner la oferta donde vemos que hay posibilidades de generar nuevos ingresos. Tal como lo hicimos con los vuelos especiales a Qatar, hoy lo estamos haciendo con estos vuelos hacia Río de Janeiro y la respuesta del público ha sido inmediata, con todos los vuelos vendidos casi instantáneamente", agregó Fabián Lombardo, director comercial de la empresa estatal.

Aerolíneas Argentinas realiza habitualmente los traslados de los equipos argentinos que disputan competiciones a nivel internacional. Así, realizó 18 vuelos especiales con motivo del Mundial de Qatar 2022 en los que se trasladaron más de 4500 hinchas argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.