Retail Day Latam

Alfredo Coto se asoció al mega proyecto de Eduardo Elsztain para El Edificio del Plata

El empresario dueño de la cadena de supermercados local más grande del país se refirió a la coyuntura actual en un tradicional evento que reúne a todos los referentes del retail. Cómo ve al país

El empresario Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, estuvo en uno de los principales encuentros del retail y habló de todo: cómo ve el país, que le dicen los inversores de afuera, qué pasa con los precios y qué planes tiene para este año.

En esta ocasión, Coto  fue convocado para entregar el premio a la Trayectoria del Retail Day Latam a su "amigo", Eduardo Elsztain, dueño y presidente de IRSA, el holding dueño, entre otras cosas, de shoppings como el Abasto, el Alto Palermo, Paseo Alcorta y DOT.  "Nos conocemos hace 30 años y trabajamos en algunos proyectos juntos, él en lo suyo y yo en lo mío", contó.

Justamente fue Elsztain quien, en el momento de la premiación, anunció un proyecto que harán conjuntamente en el Edificio Del Plata. "Estamos pasando por un trimestre muy difícil, pero como nunca con una esperanza", sostuvo el empresario del real estate en su discurso al recibir el galardón.

En tanto Coto, que recién llegó de Miami donde su hijo Germán acaba de inaugurar un torre de lujo junto a la marca Aston Martin, aseguró que allí estuvo hablando con muchos inversores argentinos, pero también de otros países como España. "Todos están mirando a la Argentina, lo único que esperan son las leyes que hagan de este país más predecible", explicó. 

Consultado por los periodista, el empresario del retail aseguró que es optimista en cuanto a la recuperación de la Argentina. "La Argentina se va a recuperar, lo que necesita es administración del Estado e inversiones que van a llegar si hay seguridad jurídica", señaló.

Alfredo Coto entregando el premio a Eduardo Elsztain a la vez que anunciaron un proyecto juntos

En ese sentido, Coto, que estaba acompañado como siempre por su mujer Gloria, expresó que "la Ley Base sería un paso para ser un país más predecible".

Cómo ve Coto el consumo

En cuanto al consumo, el empresario con años en el sector, señaló que el consumo se va a recuperar.

Si bien, según números de la consultora especializada Scentia que su director, Osvaldo del Río, presentó en el mismo encuentro, el consumo en supermercado cayó en abril un 15%, Coto aseguró que ellos no cayeron.

A la vez, el dueño de la cadena de supermercados señaló que "los precios están bajando" y en cuanto a la llegada de productos importados dijo que "hay público para todo".

Por su lado, Matías Grondona, director general regional de Retail de GDN, grupo dueño de la cadena ChangoMas, también habló sobre las expectativas de recuperación del consumo: "Hasta que no se recompongan los salarios no vamos a ver una recuperación", señaló el ejecutivo, quien contó que se bien los aumentos de precios se frenaron aún no recibieron listas con bajas en los valores.

En cuanto a los importados, el ejecutivos que tiene a su caro las operaciones de Argentina, Ecuador y Uruguay, aseguró que "es una rueda que cuesta poner en funcionamiento entre 6 y 12 meses".

Sobre los planes de expansión, mientras ChangoMas, que está presente en 22 provincias, no tiene planificadas aperturas este año Coto aseguró que, además de la inauguración en Mar del Plata que ya fue anunciada y que esperan abrir en noviembre, tienen planes para otro local más este año. Si bien no quiso decir el lugar, adelantó que será en una provincia del interior.

El nuevo hiper mercado Coto de Mar del Plata estará ubicado en la Avenida Jorge Newbery, al sur de la ciudad, sobre un terreno que la compañía posee y donde ya realiza trabajos de agrimensura. Se encontrará frente al barrio cerrado Rumencó, uno de los objetivos centrales de Coto para atraer clientes. 

Hoy Coto tiene 120 sucursales y en el mercado local está detrás de Dia, que tiene 1050, Carrefour con 650, Cencosud (Jumbo, Vea y Disco) con 275 supermercados y La Anónima, de la familia Braun con 170.

Temas relacionados
Más noticias de Alfredo Coto

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SU

    Sr Usuario

    Hace 28 días

    EL ÚNICO NACIONALISTA QUE GRITA ES SANTIAGO CUNEO QUE HABLA DE CONFEDERACION DE PCIAS..Y VE COMO ESTÁN REGALANDO EL PAIS TODOSSLOS POLITICOS TRAIDORES

    Responder
  • SU

    Sr Usuario

    Hace 28 días

    UN GRUPODE BANQUEROS CREO ESTAS FALSAS CIENCIAS ECONOMICAS HACE UNOS 150 AÑOS PARA DOMINAR A TODOS LOS PAISES Y NACIONES ..POR ESO EN UNO DE SUS POSTULADOS DICEN QUE....EL DINERO ES DEUDA..Y ASÍ HAN ENDEUDADO FALSAMENTE A TODOS LOS PAISES..EJEMPLO EN 1913..SE REUNIERON 13 BANQUEROS Y FAMILIAS RICAS Y CREARON LA RESERVA FEDERAL DE EEUU..QUE SOLOELLOS CREAN LOS DÓLARES Y SE LOS VENDEN CON INTERÉS AL GOBIERNO PUEBLO DE EEUU..ASICOMIENZA LA DEUDA IMPAGABLE FALSA DE EEI..Y EN CADA PAIS SE REPITE LO MISMO CON VARiANTES cuando dicen COMO DOGMA EL ESTADO SOLOO SE FINANCIA A TRAVÉS DE LOS BANCOS Y BONOS POR ESO CREAN COSAS COMO LAS LELIS CON LO CUAL PAGAN A LOS BANCOS SUMAS DE INTERÉS MILLONARIAS..TANTO COMO 20000 MILLONES DE US...Y ASi CON todo DESPIERTENNN
    ..

    Responder
  • SU

    Sr Usuario

    Hace 29 días

    ESTE ES UN PAIS RICO CON POLITUCOS TRAIDORES LAS MINERAS SE LLEVAN TODO EL ORO Y MINERALES Y SÓLO DEJAN EL 3 %..SEGÚN DICEN CUANDO TENDRÍA QUE SER POR LO MENOS EL 55 %..COMO HIZO EVO MORALES EN BOLIVIA..O EXPLOTARLO NOSOTROS...POLÍTICOS VENDEPATRIAS TODOSSS Y ASI CON TODOS LOS RECURSOS..

    Responder
  • SU

    Sr Usuario

    Hace 29 días

    ESTAMOS EN UN.MOMENTO CRUCIAL VAMOS CADA DIA A LA PARTICION DE ARGENTINA EN DÍA O TRES PARTES..O REACCIONAMOS AHORA O LUEGO LLORAREMOS TODOS..LOS EEUU VAN A TRAER 3000 MARINES A TIERRA DEL FUEGO...YA TIENEN EL CONTROL DEL PARANÁ...LOS POLÍTIcos pasados Y actuaLes SON TRAIDORES..

    Responder
  • SU

    Sr Usuario

    Hace 29 días

    LA JUSTICIA ESTA PODRIDA PARA EL.LADO MACRISTA O KICHNERISTA..ESTÁN COMPRADOS MIENTRAS DESTROZAN A LA ARGENTINA...HACEN FALTA 10000 BUKELES..PARA LIMPIAR DE CRIMINALES NARCOS CORRUPTOS POLÍTICOS Y JUECES TRAIDORES COMO HIZO Y HACE BUKELE EN EL SALVADOR..

    Responder