Una empresa aún familiar, con presencia en 160 países

BIC nació en París en 1944, de la mano de Marcel Bich, el histórico CEO de la firma, y Edouard Buffard, que fue director de producción, cuando crearon PPA (Portaplumas, Portaminas y Accesorios). Esa fue la primera compañía formada por el Grupo BIC, nombre creado a partir del apellido de Marcel Bich.
Hoy, BIC distribuye sus productos en 160 países, cuenta con 9.700 empleados en el mundo y registró ingresos por casi 2.000 millones de euros en 2014.
La empresa es aún controlada por la familia Bich, pero también cotiza en la Bolsa de París.
En la Argentina, tiene 95 empleados y facturará este año $ 550 millones, siendo líder en artículos de escritura y encendedores y el segundo jugador en afeitadoras. Jorge Grondona, licenciado en Comercio Exterior, asumió como gerente general de BIC para la Argentina, Uruguay y Chile dos años atrás. "Había trabajado en la empresa durante 11 años, desde que tenía 23", cuenta . Se fue de BIC siendo gerente Comercial para trabajar en Avery Dennison durante otros 11 años, donde fue gerente general, hasta volver a BIC.
Grondona destaca "la inversión que la empresa dedica a su gente y a los equipos de trabajo", lo que les permitió ingresar hace dos años a "Great Place to Work".

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés