Tres fondos suman u$s 300 millones a Pegasus y nace un gigante del Real Estate

Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division, Centaurus Capital y Pegasus conformaron ARG Realty Group, con base en Buenos Aires.

Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Centaurus Capital, junto a Grupo Pegasus, anunciaron hoy la conformación de ARG Realty Group, una compañía de Real Estate basada en Buenos Aires, con una inversión de 300 millones de dólares para futuros proyectos.

La empresa contará con 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A y un portfolio de bienes inmuebles comerciales, incluyendo TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, así como un banco de tierras para su desarrollo y expansión futura, activos que hasta hoy pertenecían al brazo inmobiliario del Grupo Pegasus, Rukán Desarrollos.  

“ARG Realty Group representa actualmente una de las mayores plataformas inmobiliarias de Argentina, siendo liderada por el equipo de gestión que desarrollaba y administraba los inmuebles , precisaron las partes a través de un comunicado.

Jerónimo Bosch, Director Ejecutivo de ARG Realty Group y Socio Gerente de Pegasus, consideró que se trata de “un hito significativo para Pegasus y para el mercado inmobiliario local . “La calidad de los accionistas que lanzan ARG refleja el compromiso de nuestro equipo con un gobierno corporativo fuerte", agregó.

En tanto, Diego Chevallier Boutell, CEO de ARG Realty, describió a la compañía como “una plataforma inmobiliaria de primer nivel que aprovechará las oportunidades que se presentan en el mercado local, sobre la base de activos existentes de gran calidad y un equipo de profesionales con amplia experiencia y trayectoria, listos para capitalizar una demanda sostenida en un mercado inmobiliario en crecimiento".

El foco del negocio

ARG se enfocará en inversión, desarrollo y operación de inmuebles comerciales para la renta en Argentina, incluyendo oficinas y centros comerciales.

"La escasez de inversiones en inmuebles comerciales argentinos durante los últimos 15 años ha resultado en una significativa suboferta", dijo Tom Heneghan, CEO de Equity International.

"Hemos estado observando el mercado durante años esperando el punto de inflexión, y creemos que ahora nos encontramos en el comienzo de un ciclo de creciente demanda. Además, hemos identificado un socio local excepcional y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto a ellos para construir sobre su fuerte historial y capacidad de ejecución , afirmó.

Consideró a su vez que “las recientes reformas y los esfuerzos para fortalecer la economía por parte del Gobierno impulsarán más inversiones en la Argentina en los próximos años".

"Estamos muy complacidos de asociarnos con el equipo gerencial de ARG y Equity International, Centaurus Capital y Pegasus," dijo David Castelblanco, managing director y jefe de América Latina de Goldman Sachs Merchant Banking Division, "Esperamos con entusiasmo apoyar el crecimiento de ARG y la inversión en nuevos desarrollos de retail y oficinas en la Argentina .

Tags relacionados
Noticias del día