Sancor le compró a Nestlé las marcas Mendicrim y Shimmy

Además, la cooperativa láctea adquirirá otras licencias menores y una planta en el partido de Lincoln. Hasta el momento, no se dieron a conocer ni los montos ni la modalidad de pago de la operación.

La empresa Sancor anunció que incorporará a su línea de productos a las marcas Mendicrim y Shimmy, que hoy son propiedad, entre otras firmas, de la multinacional Nestlé.

El preacuerdo incluye, además de las tradicionales marcas, la adquisición de licencias menores y la compra de la planta que tiene Nestlé en Arenaza, partido de Lincoln, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Además, Sancor absorberá a 215 trabajadores. Hasta el momento, no se dio a conocer ni el monto de la transacción ni la modalidad de pago convenida.

La incorporación surgió tras la disolución de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), entidad integrada por la compañía suiza, la neocelandesa Fonterra y Sancor, poseedora hasta hoy del 50% de esa organización.

“La empresa decidió focalizar su estrategia y, por ese motivo, optó “por recuperar la base del negocio y comprarle a los demás socios el 50% restante, bajo la premisa de seguir dándole darle mayor valor agregado a la leche , explicó el gerente de Relaciones y Comunicaciones de la cooperativa láctea, Sergio Montiel.

La UTE se había conformado en 2004 bajo el nombre de Dairy Partners Americas Argentina (DPAA), una alianza que apuntaba a ganarle mercado a Danone, la empresa francesa que maneja casi 70% del mercado de yogures, flanes, postres y quesos.

Noticias de tu interés