Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Premiaron a "La Mejor Hamburguesa de la Ciudad": el top ten

Del concurso participaron 25 locales y más de 16.000 vecinos, quienes también eligieron el mejor condimento; el mejor acompañamiento; el mejor servicio y la mejor ambientación.

Premiaron a

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la entrega de premios del concurso “La Mejor Hamburguesa de la Ciudad”, iniciativa que pretende impulsar la actividad gastronómica para fomentar el empleo y el turismo.

El ganador del concurso -que se hizo en abril y contó con la participación de 25 locales y más de 16.000 vecinos- fue Williamsburg, un restaurante ubicado en el barrio de Palermo, que recibió una distinción/certificado y un trofeo mencionando que es “La Mejor Hamburguesa 2017”.

Los vecinos debieron probar los productos y elegir su local favorito a través de la página de Facebook de BA Capital Gastronómica, impulsora de la iniciativa.

¿Cómo es la hamburguesa ganadora?

"La mejor hamburguesa de Buenos Aires tiene cebolla caramelizada, queso azul y mucha rúcula", detalló Alejo Pérez Zarlenga, quien hace sólo nueve meses abrió con amigos el local Williamsburg, y hoy resultó ganador tras obtener 3.677 votos.

“Es un gran reconocimiento, el voto de la gente tiene un valor especial, distinto a cualquier otro‘, agregó Pérez Zarlenga.

Detrás de Williamsburg, el Top 10 se completa con: Heisenburger (2.898 votos); Toto's (1.278); Pérez-H (918); Big Sur (671); Kary's Burger Class (580); 180 Burger Bar (569); Paris Burger (558); Deltoro (492); y Trixie American Dinner (485).

También participaron del concurso Kenitos, Francis Platz, Hello Frank, Be Frika, Urban Burgers, Holy Burgirls, Fring, Wayback Burgers, Burger Mood, Monkey Burgers, Baron Cook, Kon Kon, Saint Burger, The Market Burguer, y Trendy burgers & food.

Los cinco puntos que evaluaron los votantes a través de la página de Facebook de BA Capital Gastronómica del gobierno local durante abril fueron: hamburguesa, condimento, acompañamiento, servicio y ambientación del local.

El programa BA Capital Gastronómica tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina a través de la promoción y el desarrollo de esa actividad.

Tras elogiar el “potencial enorme” de los cocineros y los chefs porteños, el Jefe de Gobierno expresó que uno de los objetivos es “transformarnos en una capital gastronómica mundial”. “Desde nuestro rol de Gobierno vamos a darle todo el empuje, con iniciativas como esta que hace conocer cada vez más la buena capacidad de los cocineros, chefs y restoranes en la Ciudad”, agregó.

La entrega de premios a los tres ganadores y el reconocimiento a los 25 participantes se realizó en la sede de Tastemade, una red social creada por emprendedores argentinos que reúne a los amantes de la gastronomía, y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Rodolfo Ruiz Palacios
Rodolfo Ruiz Palacios 06/05/2017 11:54:02

Esta perfecto, hay 200 concursos de asado, la fiesta del chorizo de todo. Abrir la cabeza, no es una comida imperialista. Si tenemos la mejor carne, debemos tener la mejor hamburguesa. Papa fritas

Carlos Q
Carlos Q 06/05/2017 09:43:21

Por qué hamburguesa y no bife de chorizo, o parrillada?...no es cool?

Veronica Cortez
Veronica Cortez 06/05/2017 07:53:31

Asi es la hipocresía Argentina.

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 05/05/2017 08:23:21

Nos pasamos la consulta recomendando estilos de vida saludables, y estos impresentables destacan y premian hamburguesas...Vivan el infarto y el accidente cerebrovascular, parecen decir. Muy irresponsable todo.

Veronica Cortez
Veronica Cortez 06/05/2017 07:51:08

Asi es la hipocresía Argentina.