Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por grandes reformas, el Plaza Hotel cerrará sus puertas en junio por tres años

En ese mes abrirá el Alvear Icon en Puerto Madero, donde trabajará el personal del Plaza mientras dure la obra. Remodelará todos los cuartos y ampliará los baños

El Plaza Hotel, de 1909, llevó hasta abril de 2013 la marca Marriott, cuando fue comprado por el Grupo Sutton

El Plaza Hotel, de 1909, llevó hasta abril de 2013 la marca Marriott, cuando fue comprado por el Grupo Sutton

El Grupo Sutton, dueño de los hoteles Alvear, encarará un plan de obras ambicioso para remodelar el tradicional Plaza Hotel, que compró en abril de 2013.
El hotel, inaugurado en 1909 por Ernesto Tornquist, será cerrado por tres años, a partir de junio próximo, cuando se estrene el nuevo Alvear Icon, un establecimiento de lujo con residencias en Puerto Madero.

"El 1º de junio vamos a inaugurar el nuevo Alvear Icon. Estábamos esperando esta apertura para comenzar las obras en el Plaza, porque todo el personal de este hotel, que cuenta con mucha experiencia, será trasladado al Alvear de Puerto Madero. No podíamos cerrarlo antes porque tenemos muchos empleados en el Plaza y las obras son muy complejas, estimamos que demandarán no menos de tres años, siendo optimistas", explicó Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Sutton, a El Cronista.

"Vamos a mantener la fachada y el hotel, pero vamos a incorporarle residencias, como tendrá el hotel de Puerto Madero; cocheras subterráneas, que no posee, y también vamos a remodelar las habitaciones. Por ejemplo, vamos a ampliar los baños, que son chicos para las necesidades actuales, porque se trata de un edificio inaugurado en 1909", explicó Kalwill.

Al sumar residencias, el Plaza reducirá el número de las 318 habitaciones hoy disponibles.
Además de modernizar todas las habitaciones, con mobiliario incluido, el Plaza contará con "escritorios", pequeños lugares privados de trabajo para quienes no necesitan ir a su empresa, pero que quieren tener un lugar para atender sus negocios con la infraestructura del hotel y una pequeña recepción.

Si bien aún restan definir algunos precisiones de las obras, Kalwill estimó que, por la complejidad, demandarán entre u$s 40 millones y u$s 50 millones de inversión.

Ahora, el Grupo Sutton está en la última etapa de obra del Alvear Icon, un hotel de lujo de 34 pisos, con 159 habitaciones y 50 residencias (en nueve pisos), frente al Faena Art Center, que demandará unos u$s 110 millones de inversión.

De las 50 residencias, sólo están cuatro por vender, porque suspendieron la venta al comenzar las obras del Alvear Tower, un edificio de viviendas que, con 54 pisos y 235 metros de altura, será el hito más alto de la Argentina, superando a la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, que era la más alta, con 200 metros o 228, si se incluyen las antenas. "Comenzamos a vender a u$s 4000 el m2 en 2011 y las últimas se comercializaron a u$s 9000. Nadie quiere revender, pero de hacerlo no lo harían por menos de u$s 15.000 el m2 hoy", advirtió Kalwill.

La Alvear Tower, con u$s 130 millones de inversión, abriría parcialmente en septiembre del año próximo, con una primera entrega de residencias, y en mayo de 2018 sería el fin de la obra, con la apertura de toda la torre.

Se trata de 190 departamentos para residencias, el 65% ya vendidas, hoy a un costo promedio de u$s 9000 el m2, en un edificio de 69.000 m2, donde sólo 32.000 m2 son de espacios privados; el resto son comunes, de servicios y cocheras, con amenities típicos de hotel, como salón de eventos o business center.

Mientras tanto, en pocos días el Grupo Sutton inaugura las obras encaradas en el tradicional Alvear Palace Hotel, donde desembolsó u$s 10 millones este año para renovar el Roof Garden, con 15 nuevas suites que tendrán un lounge privado, en dos pisos, y una pileta con solarium al exterior y bar para todo el hotel.