Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por el tarifazo, un centro de ski analiza generar su propia electricidad

Cerro Bayo busca opciones y bajar costos para ofrecer un plan familiar

Cerro Bayo busca opciones y bajar costos para ofrecer un plan familiar

El tarifazo de los servicios públicos que está llevando adelante el gobierno nacional está generando muchos reclamos en diferentes sectores y no sólo de parte de los consumidores residenciales.

Dentro de pocos días, comienza la temporada de ski y en los centros de deportes invernales los aumentos, sumados a la baja de visitantes brasileños producto de la crisis que vive el vecino país, están golpeando fuerte en la perspectivas del negocio para este año. "Será un período complicado, y por eso la creatividad es lo que nos va a salvar" explicó a El Cronista, Pablo Torres García presidente de Cerro Bayo Ski.

"Este año, tenemos un mercado recesivo y lo tenemos que pensar de esa manera. Lanzamos promociones para apuntalar el mercado interno y fueron un éxito, pero hay que seguir pensando opciones", agregó el ejecutivo.

Entre las opciones que está estudiando el empresario se encuentra la de generar su propia energía.
"La boleta de luz nos aumentó 400% –y todavía no empezó la temporada a pleno en donde comienzan a funcionar todos los medios de elevación– es en este contexto que empezamos a pensar opciones y una de ellas es la de tener nuestra propia usina hidroeléctrica", explicó el ejecutivo del centro de ski. "Un lugar en donde lo podríamos hacer es en el Río Bonito, que es muy cerca del centro", agregó el empresario dando a entender que está más avanzado que solo "una idea".

En la zona ya hay una experiencia respecto a la generación hidroeléctrica privada. El polémico empresario Joe Lewis posee un campo en Lago Escondido, donde en marzo pasado el presidente Macri se hospedó y utilizó el helicóptero del empresario.

Lewis decidió que podría no depender de la explotación y distribución provincial de la energía eléctrica y, sobre el río Escondido, construyó una central hidroeléctrica con la que alimenta su propiedad que tiene un tamaño de casi cuatro veces San Martín de los Andes.

Mientras termina de retocar las tarifas y promociones para este año –el promedio de los centros de ski es de un aumento de alrededor de 30% del costo del pase diario–, Torres García sigue de cerca que es lo que sucede en la Villa.

Un grupo de comerciantes y hoteleros de la ciudad están replanteándose la apertura de sus establecimientos por no poder hacer frente al incremento de la tarifa de gas.

Leonardo Morsella, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la villa, advirtió que esperarán 48 horas por una respuesta del Gobierno nacional por los incrementos de luz, gas y agua y, sino, seguirán los pasos de otras ciudades de la Patagonia e irán a la Justicia para presentar un amparo. "Con el recurso de amparo buscamos detener los vencimientos hasta que se expidan y justifiquen o nos digan cómo creen que se puede afrontar esto", sostuvo Morsella a un medio de la Villa.

Pero mientras espera que empiece la nevada fuerte –ayer ya registraba unos 20 centímetros de nieve desde los 1.500 metros hasta su cima en los 1.810, por lo que estaba abierto para peatones y se trabajaba intensamente con pisanieves para las pistas–, el empresario volvió a repetir una frase que ya es un clásico: "mi principal competidor es Disney".

Aunque Torres García busca desmitificar que el ski es un deporte para gente con dinero, y convertir a Cerro Bayo en un lugar para toda la familia; sino con el costo de la conectividad. "Hoy, viajar a Bariloche no sale mucho más caro que a Barcelona".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar