Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Microsoft ‘jubiló’ al Internet Explorer, un ícono de la cultura techie

Desde ayer, la compañía creada por Bill Gates ya no ofrece más actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10, por lo que se vuelven muy permeables al ataque de ciber piratas. Sólo continuará operando el 11, aunque de forma provisoria y hasta tanto se de paso definitivo al Edge, su nuevo navegador. Se trata de una estrategia ante la avanzada de otros browsers como Chrome, hoy líder del mercado

Microsoft ‘jubiló’ al Internet Explorer, un ícono de la cultura techie

El momento de la jubilación llega para todos, incluso para aquellos íconos que compartieron durante un buen tiempo la vida de muchos. Este es el caso de Internet Explorer, el histórico navegador de Microsoft, que desde ayer ya no recibirá más actualizaciones de seguridad por parte de la compañía, algo que sin dudas la alejará de los usuarios. En caso de los los ciber piratas encuentren alguna vulnerabilidad en el sistema, podrán ingresar sin inconvenientes a las computadoras que todavía usen las versiones 8, 9 y 10 de ese navegador.


"Las actualizaciones de seguridad periódicas ayudan a protegerte de potenciales ataques, por eso es necesario actualizar el sistema", aconsejó Microsoft a los usuarios de Internet Explorer. La última versión del browser de Microsoft es Internet Explorer 11, que convive con Microsoft Edge, el navegador más avanzado de la empresa, lanzado el año pasado justamente con la idea de pasar a retiro al Explorer, tan histórico como criticado.
La empresa fundada por Bill Gates comenzó así a instar a sus usuarios a cambiarse al nuevo software desarrollado por la compañía, y así mejorar la experiencia de navegación.


Quienes se nieguen todavía a despedirse del Explorer podrán operar con la versión 11, aunque funcionará sólo como un proceso de transición para que no existan problemas de compatibilidad en algunas empresas o sitios diseñados preferentemente para este programa.


La decisión de Microsoft de pasar a una nueva etapa tiene que ver, sobre todo, con la aparición de nuevos programas que le comenzaron a quitar terreno, sobre todo del Chrome, de Google, quien finalmente se transformó en el browser más utilizado. Además, también nacieron otras opciones como el Firefox, Opera, Mozilla y Safari.


Se estima que Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, con una cuota de mercado del 19,84%, por encima de Firefox, con el 17,58% del mercado a nivel global. Por su parte, Google Chrome es el navegador más utilizado, con una cuota de mercado del 53,95 por ciento.


También se debe tener en cuenta que hoy en todo desarrollo web se deben tener en cuenta el fuerte peso que tienen los dispositivos móviles, e Internet Explorer no cuenta con presencia en este segmento, algo que empeora su realidad.


Si bien existen críticas a Edge, como el retraso en la actualización que permitiría la participación de terceros en su desarrollo a través de extensiones o aplicaciones –como las utilizadas en Chrome o Mozilla–, la empresa intenta ahora que la mayor cantidad de usuarios se cambie a esta nueva versión.


Edge es uno de los programas que viene integrado con la actualización al más reciente sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. Este nuevo lanzamiento de Microsoft ofrece varias nuevas utilidades para los usuarios.
Primero, se puede escribir, anotar y dibujar directamente con las notas web. Luego, se comparten las anotaciones con el resto de las personas.


También está la posibilidad de deshacerse de las distracciones: la vista de lectura barre con los contenidos distractores para que se pueda leer solo lo que interesa. Finalmente, destaca el que todas las cosas estarán en un solo lugar. Ya no habrá que buscar más los archivos que se descargaron y los sitios que se marcaron. El hub permite acceder con un solo clic a los favoritos, descargas y listas de lectura, entre otras cosas.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Marcelo L
Marcelo L 13/01/2016 11:07:40

Ahora tienen Microsoft Edge. Fuciona OK, pero tiene muchas trabas para asegurar fidelidad, ej: la carpeta favoritos esta escondida y no hay herramienta para exportarlos, no te queda otra que hacerlo manualmente.