Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pagan medio millón de dólares por una obra del argentino Kuitca

El artista cosechó un récord de venta con una de sus obras durante la subasta de arte latinoamericano realizada anoche por la casa Christie's en Nueva York. 

Pagan medio millón de dólares por una obra del argentino Kuitca

El artista argentino Guillermo Kuitca cosechó un récord de venta con una de sus obras durante la subasta de arte latinoamericano realizada por la casa Christie’s anoche en Nueva York.

La obra Deng Haag – Praha, un tríptico de colchones a los que le dibujó mapas de Europa, fue vendida por u$s 511.500, el precio más alto pagado por una pieza clave en la carrera de este artista contemporáneo.

Deng Haag-Praha, realizada en colchón y acrílico, fue hecha en 1989 con motivo de la participación de Kuitca en la Bienal de Arte de San Pablo. La leyenda “BIENAL SAN PABLO” está inscripta en el reverso del panel central.

Aunque no alcanzó el precio estimado por la casa de subasta – se calculaba que recaudaría entre u$s 600.000 y u$s 800.000- el monto pagado marcó un récord para el artista, cuyos trabajos forman parte de las colecciones públicas y privadas más importantes del mundo.

En Buenos Aires, tanto el Malba como el Museo Nacional de Bellas Artes poseen obra de Kuitca. Este último tiene entre su acervo otra obra de la serie realizada con colchones, uno de los símbolos del trabajo del artista.

En el exterior, el MoMA y el Museo Metropolitano de Nueva York han adquirido obras de Kuitca, así como The Art Institute of Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia, la Fondation Cartier pour l’art contemporain de París, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington, D. C., la National Gallery of Victoria de Melbourne, entre otros.