

La semana mundial del emprendedurismo tuvo su réplica en la Argentina a través de la jornada anual organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Fundación Endeavor Argentina.
Con unos 4.500 participantes, la jornada estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, el presidente de la Fundación Endeavor, Andy Freire, y el rector de la UADE, Jorge del guila.
El encuentro reunió a emprendedores, especialistas, reconocidos miembros del ecosistema emprendedor y periodistas especializados, y se desarrollaron más de 50 seminarios, charlas, actividades de networking, talleres de trabajo, demo de emprendimientos, casos de éxito para inspirar, entre otras.
El Día del Emprendedor sintetiza nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor, un factor cada vez más importante para el desarrollo económico y social de las grandes ciudades, comentó Svarzman.
Por su parte, Freire observó que hay un sector emprendedor valiosísimo que debe ser estimulado y preservado. Por eso, desde Endeavor impulsamos la transformación de emprendedores éticos, innovadores y con potencial de crecimiento
A su turno, guila, indicó que por su origen y naturaleza, UADE está fuertemente comprometida con el desarrollo de emprendedores por medio de un programa anual de motivación, entrenamiento y asistencia para ellos. Consideramos que la capacitación especializada es pieza clave del éxito emprendedor.
Algunas de las actividades de la jornada fueron paneles sobre experiencias de emprendedores de alto impacto, un taller para entrenar habilidades para el Elevator Pitch, como armar una tienda online y 10 lecciones para transformar un emprendimiento en una empresa, entre otras.
Posteriormente, se desarrolló un panel en donde periodistas de los diarios El Cronista, Clarín y La Nación asesoraron a los emprendedores sobre cómo lograr que diarios y revistas publiquen notas acerca de sus proyectos.
También tuvo lugar un panel interactivo, liderado por el periodista Tomás Bulat, en donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de opinar acerca de la problemática del ecosistema emprendedor.
A lo largo de toda la jornada, se realizó el taller La Fábrica de Emprendimientos, del que participaron más de 250 emprendedores que tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos ante un equipo de especialistas y recibir una devolución para poder mejorar su negocio; y se desarrollaron consultorios temáticos, que recibieron a más de 200 participantes.
Durante el evento, también se anunciaron los 52 ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende, y se organizó una demo de emprendimientos en donde 20 emprendedores divididos en dos bloques tuvieron 4 minutos cada uno para presentar sus proyectos, fueron evaluados por un jurado y luego dos de ellos resultaron ganadores: T-ART, una empresa dedicada a realizar remeras de diseño, y TecPeople, empresa especializada en brindar servicios de búsqueda y selección de personal de perfil tecnológico, consultorías técnicas, diagnóstico y entrenamiento técnico.










