La fiebre pop adolescente genera millonarias recaudaciones en Argentina

Los shows de Justin Bieber y One Direction moverán más de $ 115 millones en el país sólo en venta de entradas. El cantante canadiense se presentará en noviembre en Córdoba y en River. Se estima una asistencia de 95.000 jóvenes que dejarán $ 60 millones de ingresos. Y en mayo de 2014 llegará la banda inglesa. Tocará dos veces en Vélez, con entradas ya agotadas. En las boleterías dejarán $ 56 millones

El furor que provocó en la Argentina el anuncio sobre la llegada de Justin Bieber y One Direction, las dos grandes figuras de la música adolescente a nivel mundial, quedó claro desde el mismo momento en el que se pusieron las entradas a la venta, dos semanas atrás. Desde ese momento, los fanáticos se agolparon en busca de sus tickets y en pocos días, las boleterías explotaron, y las entradas volaron en muy poco.
Los cerca de 100.000 ticekts que había disponibles fueron a parar a las manos de los seguidores del cantante canadiense y de la banda inglesa.

Como negocio, esta fiebre adolescente es el sueño de cualquier productora de espectáculos. Tanto Bieber como One Direction son en la actualidad dos de los grandes exponentes de lo que representa tener entre manos un negocio redituable. Los números hablan por si solos. Entre los dos espectáculos se recaudarán nada menos que $ 116 millones sólo por venta de entradas, lo que deja bien claro el éxito del negocio.
One Direction, la banda inglesa que llegará al país por primera vez en su corta carrera, tiene apenas editados dos discos. Pero el éxito que alcanzó a nivel mundial en poco tiempo es muy grande. Su presentación en la Argentina será recién en mayo de 2014, pero ya agotaron las localidades.

Su paso por el país que tendrá base en el estadio de Vélez y se dará de la mano de la productora T4f tendrá lugar el 3 y 4 de mayo del año próximo, y moverá, entre ambas presentaciones, a cerca de 80.000 personas. En este caso, la entrada promedio cuesta $ 700. El ticket más caro para estos shows cuesta $ 1.380, en tanto que las más barata 420 pesos. Se estima entonces que entre ambos días se recaudarán unos 36 millones de pesos.

El furor que se genero por One Direction podría incluso haber alcanzado niveles todavía más altos. De haber existido una fecha libre en el tour mundial de la banda, T4f se hubiera atrevido a sacar a la venta un tercer show en Argentina.

En el caso de Justin Bieber, será su segunda experiencia en la Argentina, y lo hará en dos etapas, ambas con producción de Fénix Entertainment Group.

Su primera presentación se llevará a cabo el 8 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Allí, la venta de entradas dejará una recaudación que, se estima, rondará los 26 millones de pesos.
Un día después será el turno de River, donde habrá unos 55.000 fanáticos, que habrán pagado una media de $ 650 por una entrada. Por lo tanto, se registrará una recaudación que rozará los 36 millones de pesos. En sólo esos dos días, entonces, habrá movido en las boleterías algo más de 60 millones de pesos. En cuanto a los valores de los tickets, el techo fue más alto que en el caso de One Direction. Por una platea VIP, frente al escenario, se piden $ 1.670 en los puntos oficiales de venta. El piso se ubicó en 280 pesos.

Si bien el monto que recaudarán Justin Bieber y One Direction en conjunto por venta de entradas es fuerte, vale una aclaración. De los cerca de $ 116 millones que se moverán, en estos grandes shows de estadios los artistas se llevan, en general, entre el 75% y el 90% de total, dependiendo del peso específico de cada músico.

Incluso, algunos también se llevan una tajada de lo que se produzca a raíz de las ventas por el merchandising oficial de los recitales.

Temas relacionados
Más noticias de Justin Bieber

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés