Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Grupo japonés evalúa abrir una planta de molienda

El grupo japonés Marubeni Corporation estudia nuevas inversiones en el país, entre ellas, evalúa construir una planta de molienda de soja.

El proyecto fue presentado al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, por Fumiya Kokubu,CEO de Marubeni Corporation, uno de los grupos económicos más importantes de Japón.

"En Argentina decidimos abrir las exportaciones y que el comercio sea fluido, queremos que inviertan en nuestro país, por eso buscamos dar previsibilidad a las inversiones del mundo", dijo Buryaile. "Venimos observando el desarrollo de Argentina en los últimos 10 años con mucha cautela y escepticismo, pero ahora vemos claramente las primeras señales que el clima de negocios ha cambiado, y que se presentan oportunidades interesantes de inversión", dijo Kokubu, según un comunicado de Agroindustria.

En el Ministerio se presentó a la empresa japonesa un menú de inversiones en obras de infraestructura, riego, comercio de granos, sector forestal y pesca. Y desde Marubeni confirmaron que evalúan un proyecto de construcción de una planta de molienda de soja.

Con sede en Japón, Marubeni nació en 1958, con negocios e inversiones en rubros como energía, minería, venta de granos, maquinarias y plantas industriales, transporte ferroviario, agroindustria, químicos y pretroquímicos, entre otros. Hace más de 60 años que está en la Argentina, con inversiones en infraestructura y compras de granos: adquiere por año cerca del 10% de la producción nacional.