Fútbol para Todos: Segura blanqueó una reunión con Turner, aunque le bajó el precio

El presidente de la AFA reconoció hoy haber mantenido un encuentro con representantes de la empresa estadounidense, interesada  en los derechos de televisación del fútbol, pero aclaró que “todavía no elevaron ninguna propuesta.

El presidente de la AFA, Luis Segura reconoció hoy haber mantenido una reunión con representantes de la empresa estadounidense Turner, interesada  en los derechos de televisación del fútbol, aunque aclaró que  “todavía no elevaron ninguna propuesta económica.

“Con Turner y su gente nos reunimos. Fue una presentación  protocolar, no propusieron nada todavía‘, explicó Segura en  declaraciones radiales sobre el encuentro que mantuvo el miércoles en AFA.

Allí estuvieron Whit Richardson y Víctor Roldán, principales ejecutivos de la cadena estadounidense en la región, y por parte de AFA, el mencionado Segura, el secretario general de  AFA, Daniel Angelici, el secretario de Presidencia de AFA, Damián Dupiellet, y el secretario de Selecciones Nacionales, Víctor Blanco.

Turner International, empresa del conglomerado estadounidense Time Warner, es noticia desde hace unos meses a raíz de su interés por comprar Telefé, el histórico canal de TV abierta propiedad de Telefónica de España. 

Según trascendió, aunque Segura no lo haya admitido, en la reunión se habló de la venta de los derechos por 13 años, donde los primeros tres se mantendrá la gratuidad y la década restante tendrá contenidos pagos que podrían incluir una multiplataforma  y la postergada concreción de un canal propio para la AFA (una  idea que el asesor Horacio Gennari le presentó a Julio Grondona  en 2009 pero que no se concretó).

Aunque en la reunión del comité ejecutivo del martes había trascendido que había otros tres grupos interesados, fue la  cadena estadounidense la primera en conseguir una reunión cara  a cara con los dueños del fútbol.

Hasta es posible que uno de sus poderosos competidores a la  hora de pujar por los derechos de TV de la primera división  acepte acompañar a Turner, pero en un segundo plano.

Incluso, en diálogo con ESPN Radio, Daniel Angelici,  presidente de Boca, confirmó esta idea: ‘Podría haber más de  una empresa, una unión de empresas. Eso se verá a mediados de  mayo .

Si bien en este primer encuentro no se habló de cifras, la  AFA ya habría sellado en $3000 millones anuales (unos US$ 200  millones) el dinero que pretende recibir por los derechos de TV  de la Primera División.

La opción para mantener la gratuidad del fútbol y que la  AFA reciba el dinero que necesita saldría de un fideicomiso que  armarían las empresas que ganen los derechos con un banco y con  la propia casa del fútbol argentino.

Pero antes de esto, la AFA tiene que destrabar la rescisión del contrato del programa ‘Fútbol para Todos‘ con el Gobierno nacional.

El presidente de la asociación, Luis Segura, nombró el  martes a una comisión destinada a charlar con el gobierno las  potenciales salidas del contrato, firmado en agosto de 2009.

La reunión entre las partes será el lunes, y está previsto que por el Gobierno estén presentes Fernando de Andreis,  secretario general de la presidencia (área que tiene a su cargo las transmisiones de los partidos) y Fernando Marín,  coordinador del Fútbol Para Todos.

El contrato con el gobierno tiene vigencia hasta el 2019. Habrá que juntarnos para ver qué hacemos. La idea es sumar más  ingresos, si es del sector privado mejor, para nosotros y para  el Estado‘, explicó Segura.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Noticias de tu interés