

La multinacional japonesa Hoya Lens, fabricante de lentes oftalmológicas, y una de las más importantes en su rubro, anunció que regresará a la Argentina en septiembre próximo en sociedad con BA Frames, con la que conformarán un joint venture para fabricar productos de alta tecnología óptica.
El proyecto está dividido en dos etapas, una que estará concluida y operativa en Septiembre de este año. Y una segunda etapa ampliando la capacidad de producción para Junio de 2016.
El monto total de la inversión será de $ 17 millones para la primera parte del proyecto, mientras que la segunda ascenderá a 28 millones de pesos.
La compañía sumará en el país su unidad de producción a las más de 100 filiales en todo el mundo, que cuentan con más de 32.000 empleados.
Entre HOYA Lens Argentina y BA Frames se firmó un acuerdo comercial para la instalación de un Laboratorio de última tecnología para la producción en serie de lentes oftálmicas, y posterior distribución en todo el territorio nacional.
Las fuentes de la empresa aseguraron que la nueva inversión generará puestos de trabajos calificados directos e indirectos, por el armado de la cadena de distribución para poder llegar a todas las ópticas de la Argentina y la incorporación de equipamiento.










