“El fútbol se transmitirá por TDA durante tres o cuatro meses más

Lo aseguró el presidente de ARSAT, Rodrigo Loredo, quien generó controversia ya que la AFA vendió los derechos televisivos a las cadenas Turner y Fox.

El presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo, reveló que los partidos de fútbol se seguirán transmitiendo por el sistema Televisión Digital Argentina (TDA) “por tres o cuatro meses más .

Las declaraciones de De Loredo -que consigna un despacho la agencia DyN- resultan sorpresivas ya que la AFA vendió los derechos de TV a las cadenas Turner y Fox.

Si bien durante el primer mes ambas operadoras transmitirán por cable convencional los partidos de la Superliga, desde octubre los abonados tendrán que pagar un adicional de $ 300 para poder verlos.

“La TDA va a seguir transmitiendo el fútbol durante varios meses más hasta tanto se resuelvan algunas otras cuestiones que están en conversación , remarcó De Loredo en un reportaje por radio Universidad de Córdoba.

Asimismo, el funcionario dio por seguro que “tres o cuatro meses más se va a seguir transmitiendo por la TDA el fútbol .

“TDA -sostuvo De Loredo- es de acceso gratuito y tiene una grilla de veinte canales, se puede ver el fútbol que por un tiempo será gratis pero después habrá que abonar, aunque por varios meses se podrá ver .

El viernes pasado, comenzó finalmente la Superliga, el nuevo formato para el torneo de fútbol de Primera División, que cuenta con la participación de 28 equipos.

A diferencia del programa Fútbol Para Todos (FPT) impulsado por el kirchnerismo, para observar los partidos de la Superliga es indispensable tener contratado un servicio de cable (Cablevisión, DirecTV o Telecentro).

Desde este fin de semana, los partidos del fútbol argentino pueden verse con calidad de imagen estandar de forma gratuita por los canales Fox Sports y TNT. 

Aquellos usuarios que decidieron mejorar la calidad de la imagen para disfrutar los encuentros en Alta Definición (HD) debieron suscribirse al denominado "Paquete Fútbol" cuyo valor es de $ 300 extras a los que cuesta el servicio de cable.

Temas relacionados
Más noticias de televisación

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés