U$D

VIERNES 24/05/2019

“El fútbol se transmitirá por TDA durante tres o cuatro meses más”

Lo aseguró el presidente de ARSAT, Rodrigo Loredo, quien generó controversia ya que la AFA vendió los derechos televisivos a las cadenas Turner y Fox.

“El fútbol se transmitirá por TDA durante tres o cuatro meses más”

El presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo, reveló que los partidos de fútbol se seguirán transmitiendo por el sistema Televisión Digital Argentina (TDA) “por tres o cuatro meses más”.

Las declaraciones de De Loredo -que consigna un despacho la agencia DyN- resultan sorpresivas ya que la AFA vendió los derechos de TV a las cadenas Turner y Fox.

Si bien durante el primer mes ambas operadoras transmitirán por cable convencional los partidos de la Superliga, desde octubre los abonados tendrán que pagar un adicional de $ 300 para poder verlos.

“La TDA va a seguir transmitiendo el fútbol durante varios meses más hasta tanto se resuelvan algunas otras cuestiones que están en conversación”, remarcó De Loredo en un reportaje por radio Universidad de Córdoba.

Asimismo, el funcionario dio por seguro que “tres o cuatro meses más se va a seguir transmitiendo por la TDA el fútbol”.

“TDA -sostuvo De Loredo- es de acceso gratuito y tiene una grilla de veinte canales, se puede ver el fútbol que por un tiempo será gratis pero después habrá que abonar, aunque por varios meses se podrá ver”.

El viernes pasado, comenzó finalmente la Superliga, el nuevo formato para el torneo de fútbol de Primera División, que cuenta con la participación de 28 equipos.

A diferencia del programa Fútbol Para Todos (FPT) impulsado por el kirchnerismo, para observar los partidos de la Superliga es indispensable tener contratado un servicio de cable (Cablevisión, DirecTV o Telecentro).

Desde este fin de semana, los partidos del fútbol argentino pueden verse con calidad de imagen estandar de forma gratuita por los canales Fox Sports y TNT. 

Aquellos usuarios que decidieron mejorar la calidad de la imagen para disfrutar los encuentros en Alta Definición (HD) debieron suscribirse al denominado "Paquete Fútbol" cuyo valor es de $ 300 extras a los que cuesta el servicio de cable.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping