

El último Cyber Monday estadounidense realizado ayer se convirtió en el día de mayor ventas online en la historia de los Estados Unidos, luego que los consumidores norteamericanos gastaran más de u$s 3450 millones de dólares, de acuerdo a un informe elaborado por Adobe Digital Insights.
La cifra relevada por Adobe Digital Insights superó con amplitud las estimaciones previas, y disiparon los temores a que las robustas ventas en internet durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias restaran volumen a las del Cyber Monday, históricamente el día de más ventas en la web.
El informe también subrayó que el amplio vuelco de los consumidores a las compras online, está compensando el menor gasto en las tiendas físicas.
Las ventas en el Cyber Monday crecieron 12,1% interanual y superaron las expectativas que apuntaban a que totalizarían u$s 3360 millones, de acuerdo a Adobe Digital Insights.
La lista de productos electrónicos más vendidos en el día incluyó a las consolas de videojuegos PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, los televisores 4K de Samsung, los iPhone de Apple y las tabletas Fire de Amazon.
Los bloques Lego, las pistolas lanzadardos Nerf de Hasbro, y las muñecas Barbie de Mattel estuvieron entre los juguetes más vendidos, informó Adobe.
Adobe recopiló la información evaluando el 80% de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas estadounidenses.
De cada u$s 10 gastados en los 500 principales minoristas de los Estados Unidos, u$s 7,50 pasan a través de la plataforma de ventas Adobe Marketing Cloud.













