Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dueños de Noblex cierran acuerdo con Warren Buffet para distribuir Duracell en Argentina

Prevé sumar productos que la marca no vende en el país y fabricar accesorios para celulares. Espera el primer año generar ingresos por $ 450 millones

Newsan fabrica electrodomésticos en Ushuaia y Buenos Aires. En 2011 sumó alimentos y ahora pilas y baterías

Newsan fabrica electrodomésticos en Ushuaia y Buenos Aires. En 2011 sumó alimentos y ahora pilas y baterías

El grupo Newsan, conocido por fabricar y vender electrodomésticos y productos de tecnología bajo marcas como Noblex, Siam, Sanyo y Atma, acaba de sumar una nueva categoría a su amplia cartera: la distribución y venta de Duracell, con la cual ingresa también a un nuevo canal, los autoservicios, almacenes y kioscos, donde hasta ahora no tenía presencia.

Ayer, la empresa anunció que cerró un acuerdo con Berkshire Hathaway, empresa del millonario Warren Buffett, para distribuir, vender y realizar el marketing de la reconocida marca de pilas Duracell, que es líder mundial en ventas de pilas alcalinas. Meses atrás, esta compañía compró la marca a Procter & Gamble (P&G), que era la que la comercializaba en el país.

"Hasta ahora trabajábamos con un buen posicionamiento en el canal retail, pero con Duracell vamos a ingresar al canal tradicional de autoservicios, almacenes y kioscos, con más de 100.000 puntos de venta, en el que no estábamos, un canal diferente y con una marca líder", destacó Luis Galli, presidente y CEO del Grupo Newsan.
De esta manera, el grupo suma un nuevo negocio a su ya variada cartera, porque además de electrodomésticos y tecnología también controla una empresa de pesca y de alimentos, bajo Newsan Food, enfocados en la exportación.

Newsan prevé que Duracell le genere $ 450 millones en ingresos sólo en el primer año. "La idea es que crezca mucho más al sumar productos. A las pilas, baterías y linternas prevemos sumar otros productos que Duracell aún no vende en el país, como baterías recargables o alfombras magnéticas para cargar celulares, entre otros. Pero también proyectamos licenciar la marca para otros productos fabricados por nosotros, como accesorios para celulares, desde power bank (batería portable para celulares) hasta el cable usb o el que conecta con el auto", destacó Galli.

En el nuevo canal y apalancado por la fuerza de la marca Duracell, que controla poco más del 50% del mercado, según la empresa, prevén vender otros productos de Newsan, como iluminación o herramientas eléctricas. Además, también planean comercializar productos Duracell en el canal de retail, donde la empresa tiene una fuerte presencia.

Así, prevé iniciar la venta de los productos Duracell en el canal tradicional para luego sumar allí otros propios de Newsan, sumar nuevos de Duracell que aún no comercializa en el país y también fabricar bajo licencia otros.
Al ser consultado sobre el consumo de electrodomésticos, que viene en caída por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores en general, Galli, comentó que el mercado está de un 15% a 20% por debajo del año pasado en unidades.

"Nosotros no caímos en esa magnitud porque este año manejamos otros negocios que antes no teníamos. Esperamos que luego se estabilice y más adelante se recupere el mercado, a medida que mejore la confianza del consumidor", comentó Galli (ver aparte).

El Grupo Newsan facturará unos u$s 2100 millones este año por sus cinco unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar (Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo y Sansei); Alianzas Estratégicas (con marcas como Sony, Motorola, LG, Alcatel, Huawei, Panasonic, Pioneer, Pace, Arris, Compaq, Duracell, Fagor, Braun, Microlab y JVC); Pequeños Electrodomésticos (Atma) y Línea Blanca (Siam), además de Newsan Food, dedicada a la exportación de productos derivados de la industria pesquera y otros alimentos, como miel, mosto, ciruelas y pasas de uva, aceite de oliva, arroz, maní y girasol confitero.