Coca Cola estudia frenar una inversión millonaria en la Argentina

Son parte del plan por u$s 1000 millones presentado hace más de un año a Macri en el Foro de Davos. También dejarían de comprar jugo concentrado en el país. La decisión se da en el marco del proyecto que anunció el Gobierno para elevar los impuestos internos a bebidas azucaradas. 

Ante los nuevos tributos que busca imponerle el Gobierno, la empresa multinacional de bebidas sin alcohol Coca-Cola evalúa frenar inversiones en la Argentina por unos u$s 1000 millones que le había prometido en 2016 el Ceo de la compañía al presidente Mauricio Macri en Davos. En ese memento, ambos habían trazado un plan de negocios para los próximos cuatro años.

Según informaron fuentes de la empresa a El Cronista, también, estudian dejar de comprar jugo concentrado a productores citrícolas en Argentina. El año pasado la compra fue de u$s 250 millones, 80% para exportación de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NeA y Alto Valle. 

Se debe al proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20% y también eliminar excepciones a las bebidas espumantes y aplicar una tasa general del 20%. 

Las empresas productoras de bebidas azucaradas entienden que próximamente habrá un brusco cambio en las reglas de juego, por lo que ya empezaron a rediseñar sus planes de negocios en la Argentina, por lo que podría haber un fuerte impacto en la producción frutícola.

 

Temas relacionados
Más noticias de Coca Cola
Noticias de tu interés