Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Clarín cierra la compra de las acciones del grupo a su socio estadounidense

Clarín cierra la compra de las acciones del grupo a su socio estadounidense

El Grupo Clarín terminó de comprar las acciones de su socio, el multimillonario estadounidense Ralph Booth. quien tenía hasta ahora el 25,4% del paquete accionario de GS Unidos, propiedad del ejecutivo norteamericano y que indirectamente tenía control sobre el 9% del capital accionario de Clarín. La operación la cerró Blue Media, una sociedad controlada, directa e indirectamente por The 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble New York Trust, HHM Media New York Trust; The LRP New York Trust y José Antonio Aranda. Es decir, por los principales accionistas del Grupo Clarín. Y el monto involucrado llegó a los u$s 95,1 millones. Adicionalmente, Blue Media adquirió 40.000 títulos en custodia globales (GDS), que representan cada uno dos acciones Clase B de la sociedad por otros u$s 1,1 millón. Estos montos se suman a los otros u$s 219 millones que Clarín ya le había pagado a Booth en enero pasado por el 74% del capital social de GS Unidos. Es decir que en poco menos de cuatro meses, Clarín desembolsó u$s 316 millones para desprenderse de su socio norteamericano y detentar en soledad el capital social de todas las sociedades que de manera directa o indirecta hacen al control del mayor holding de medios del país. Hasta ayer, el 71% restante del holding se repartía entre los accionistas principales como son Ernestina H. de Noble; Héctor H. Magnetto; Jose Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro a través de GC Dominio), y el 19% restante cotiza en la bolsa. Ahora, el 100% de GS Dominio quedó para los empresarios.

Precisamente, GC Dominio es la sociedad que cerró la compra de las tenencias de Booth, por lo cual pasa a tener el 80% del Grupo Clarín.

La transacción fue informada por Clarín ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires e implica la salida de Ralph Booth del multimedios. Este inversor norteamericano formaba parte del accionariado de Clarín a través de varios de sus fondos de inversión.

Es más, tenía en su poder parte de la participación de Goldman Sachs en el grupo dueño, entre otras empresas, de Cablevisión y el diario Clarín. Y a mediados de 2012 le adquirió las acciones restantes al banco de inversión, también norteamericano. Una transacción que se cerró en u$s 75 millones en ese momento.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mario Eric Carmant
Mario Eric Carmant 29/04/2017 01:03:46

Jejeje bueno se ve el progreso y la pobreza cero para clarinete, debe estar muy agradecido con mugricio. Y los boludos creían que esas promesas eran para el pueblo jejeje

adrian gustavo Rosende
adrian gustavo Rosende 28/04/2017 12:51:59

Que la compra la realizan con el dinero que aun mal le retienen a los empleados por ganancias.

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 28/04/2017 10:29:40

Donald Trump dijo que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte, pero que ahora puede enfrentarlo con optimismo gracias a que Mauricio le presta unos aviones Mirage que le sobran

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 28/04/2017 04:56:09

Nadie lo hubiera imaginado! jeje Entonces las acciones que compraron los yanquis apenas fueron para protegerlas de una posible apropiación del gobierno K? Viejo truco...pero efectivo. Quienes fueron los testaferros yanquis? ;-)

bpgreppi Greppi
bpgreppi Greppi 28/04/2017 06:43:51

el coronel Douglas MacArthur. Salame