Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Biofarma amplía producción y duplica sus exportaciones

Invierte u$s 4 millones en su planta cordobesa

La empresa cordobesa Biofarma, dedicada a la nutrición y sanidad animal, anunció que invertirá unos u$s 4 millones en una nueva planta industrial ubicada en la localidad de Río Cuarto, al suroeste de la provincia.

La misma, se espera que se pueda llegar a inaugurar en el mes de octubre, y será para duplicar la producción y reforzar su plan de exportaciones, sobre todo a países limítrofes a los que ya exporta como Bolivia, Paraguay y Uruguay. Según afirmó Marcelo Vilosio, Gerente General de la compañía al sitio Punto a Punto, se trata de una inversión que se definió durante el año 2015 y que se comenzó a ejecutar en enero de este año, con la que podrán abastecer a los más de 1100 clientes que la compañía posee en el país: "La inversión se destinó al desarrollo de infraestructura y también a la compra de equipos provenientes de Italia y Suiza, para consolidar el mercado de alimentos para iniciadores, es decir, para aves y cerdos en sus primeros días de vida", comentó Vilosio.

Según destacaron, la nueva planta servirá para afianzar el 60% de la participación de mercado que la compañía reconoce tener en el país, además de incrementar los envíos al exterior. En la actualidad, la empresa tiene una planta industrial en la ciudad de Córdoba, con capacidad de producción de 2500 toneladas mensuales en premezclas macro, vitamínicas y medicamentos. Por su parte, en la ciudad de Río Cuarto dispone de dos plantas: una que produce 3000 toneladas mensuales de alimentos concentrados especiales monogástricos, y la otra, de 4000 toneladas de concentrados para rumiantes y alimento balanceado. "Si bien estamos pensando siempre en crecer y desarrollar nuevos proyectos, vemos que este gobierno no tiene una política agropecuaria integral", destacó el empresario que añadió que "las políticas agropecuarias de este gobierno dejan mucho que desear. Lo único que hubo fue una transferencia total de la renta agropecuaria a la agricultura. Nosotros tenemos clientes que pagan tres veces más el maíz que el año pasado y la carne de cerdo cuesta un 15% menos", graficó.

La nueva fábrica le permitirá a la empresa hasta duplicar su capacidad de producción que tiene actualmente. Según se detalla en su sitio web, la empresa cuenta con una capacidad total de producción de 12.000 toneladas por mes, en las tres plantas que tiene en Córdoba, desde las que producen alimentos para cerdos, aves, rumiantes, equinos y fármacos. Los directivos anticiparon además de los plantes de desarrollo para la puesta a punto del nuevo proyecto, que en estos meses se encuentran en plena negociación para enviar productos al selecto mercado equino de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), algo que podría concretarse antes de que finalice este año. "Estamos trabajando en esa dirección, con criadores de caballos y clubes de equitación", afirmó Vilosio.