Salud

Un snack estrella: el fruto seco bajo en calorías y rico en antioxidantes que es ideal para comer a media mañana

Descubre cuál es el alimento bajo en calorías que es ideal para consumir a media mañana si tienes hambre.

En esta noticia

A la hora de pensar cuáles son los alimentos más saludables para incluir en nuestra dieta, existe un grupo en particular que los especialistas aseguran que siempre debe estar presente: los frutos secos.

No sólo se trata de ingredientes sumamente versátiles en el ámbito culinario sino que además aportan grandes beneficios para la salud general del organismo.

Sin embargo, existe uno en particular que destaca sobre el resto por su gran contenido de antioxidantes y sus bajas calorías, que lo convierten en el snack ideal para consumir a media mañana.

Viajar a Estados Unidos: estas personas podrán obtener la visa americana gratis

El balneario de aguas termales que fascina con sus paisajes desérticos y sus campamentos nocturnos: vive una experiencia única

Un snack saludable: el mejor fruto seco para consumir a media mañana

En lugar de un paquete de galletitas o de consumir algún ultra procesado, los frutos secos son una excelente opción para acelerar la sensación de saciedad.

En ese sentido, el pistacho es considerado un "snack estrella", pues es rico en antioxidantes como luteína y zeaxantina, fundamentales para la buena salud ocular.

Además, es rico en polifenoles y tocoferoles, útiles para prevenir el daño que causan los radicales libres y reducir la inflamación. Sin mencionar que aportan grasas saludables así como también gran cantidad de vitaminas y minerales.

Cuál es el mejor fruto seco para comer a media mañana. Fuente: Shutterstock.

Pistacho: un fruto seco bajo en calorías

Otro de los puntos importantes a considerar para ingerir este fruto a media mañana es que se caracteriza por su bajo contenido calórico, esto es valorado porque no es una cualidad común dentro del grupo alimenticio de los frutos secos.

Además, tiene gran contenido de aminoácidos esenciales, la unidad básica de las proteínas, del tipo que el cuerpo no puede producir, por lo que incorporarlos mediante los alimentos es fundamental.

Finalmente, al ser fuente rica de fibra preserva la buena salud intestinal y promueve el bienestar de la microbiota.

Temas relacionados
Más noticias de frutos secos