Atención

Prohíben el alcohol en México | Decretan una nueva ley seca y no se podrá beber a partir de este día

Quienes incumplan con esta nueva medida podrían percibir una serie de sanciones según lo dispongan las distintas leyes.

En esta noticia

A lo largo de los meses de febrero y marzo, Ciudad de México será epicentro de un gran número de festividades en diferentes colonias, barrios y alcaldías.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía y evitar consecuencias negativas por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se dispuso decretar una Ley Seca que afectará a varios sitios durante un período de fechas determinado.

¿Qué sucede si no se cumple con la Ley Seca?

Aquellos habitantes que incumplan con la disposición que se publicó recientemente en la Gaceta Oficial de la CDMX serán remitidos de inmediato al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que aplique. 

La misma, se dará de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Verificación Administrativa en la CDMX.

La prohibición implica la suspensión total de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante las fechas que se determinen y el consumo de las mismas entre las 00:00 y 24:00 horas.

La prohibición del alcohol regirá durante un período de fechas determinado, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Foto: Archivo.

Todos los sitios en los que se prohibirá el alcohol

Según quedó establecido en la Gaceta Oficial, son diversas las regiones donde se aplicará la Ley Seca. Una de las que más trascendencia ha adquirido es la del pueblo de Santiago Zapotitlán.

En los próximos días, se celebrará la "Festividad de luces y música celebrado al Señor de la Misericordia", por los cual quedará suspendido el alcohol desde el 2 de febrero al 12 del mismo mes. El resto de los sitios que se verán afectados por la legislación son:

  • Colonia Ampliación Selene del Pueblo de San Francisco Tlaltenco, con motivo de la "Festividad de la presentación del niño Jesús al Templo", del 31 de enero al 11 de febrero.
  • Pueblo de San Francisco Tlaltenco con motivo de la "Festividad del santo patrono Sr. De Mazatepec", del 15 al 24 de marzo.
  • Pueblo de San Francisco Tlaltenco con motivo de los "Carnavales de Tlaltenco 2024", que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 25 de febrero.
  • Pueblo de San Francisco Tlaltenco con motivo de los "Carnavales de Tlaltenco 2024", que se llevarán a cabo los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo.
  • Colonia Atotolco Chinanco con motivo del "Festejo de la celebración de la Virgen de la Candelaria", del 3 al 5 de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de Alcohol