Escapadas

El balneario de aguas termales que fascina con sus paisajes desérticos y sus campamentos nocturnos: vive una experiencia única

Descubre el sitio ideal para disfrutar lo que resta de la temporada invernal. Conoce el balneario de aguas termales que ofrece espacios para acampar y ver el cielo estrellado de noche.

En esta noticia

La estación más fría del año ya va en cuenta regresiva para finalizar y los balnearios de cálidas aguas termales han sido uno de los destinos más elegidos por turistas locales y extranjeros. Estos sitios son perfectos para hacer una escapada de fin de semana en familia, solo o en pareja.

Así es el caso del balneario La Concha, ubicado en la localidad homónima del municipio de Peñón Blanco del Estado de Durango. Este sitio cuenta con cómodas instalaciones para pasar estadías diurnas o varios días de campamento, hotel o cabañas.

La Concha es el balneario de Hidalgo que se encuentra en el municipio de Peñón Blanco y ofrece entradas baratas para toda la familia. Foto: Instagram @flores_lara86

Este oasis de aguas termales cristalinas está rodeado de naturaleza y pocos saben de su existencia

Este es el balneario más elegido para visitar en Oaxtepec: tiene entradas por menos de 130 pesos y descuento para afiliados del INAPAM

¿Cuál es el sitio con aguas termales que ofrece campamento nocturno, cabañas y habitaciones de hotel en Durango?

Ubicado a tan solo 9 kilómetros de Peñón Blanco en Durango, el sitio que ofrece aguas termales, campamento nocturno, cabañas y habitaciones de hotel es La Concha: un balneario de aguas termales que cuenta con una represa inaugurada en 1849 y albercas públicas y privadas.

Este rincón de dicho estado, que ofrece preciosas postales de paisajes desérticos, abre todos los días y el horario es de 7:30 a 00 horas. Pero los fines de semana está abierto las 24 horas. Estos son los servicios e instalaciones más destacadas del lugar:

  • Restaurantes

  • Extensas áreas para acampar

  • Fogata nocturna

  • Baños

  • Regaderas

  • Asadores

El balneario de aguas termales que fascina con sus paisajes desérticos y sus campamentos nocturnos es La Concha y se encuentra en el Estado de Hidalgo. Foto: Instagram @flores_lara86

El paradisíaco hotel de aguas termales que está cerca de San Miguel de Allende y tiene balneario con túneles acuáticos asombrosos

El hermoso pueblito a 1 hora de la CDMX que es muy parecido a los Alpes europeos y necesitas verlo una vez en tu vida

¿Cuál es el precio de entrada al balneario La Concha de Durango y cuánto cuesta hospedarse en cabañas y hotel?

La entrada general al balneario La Concha cuesta 75 pesos, pero los niños menores de 4 años entran gratis. El costo del estacionamiento también es de 75 pesos y existe la opción de rentar una alberca privada por aproximadamente 200 pesos.

Por otra parte, el Hotel La Hacienda de La Concha cuenta con habitaciones que parten desde los 650 pesos por noche y la capacidad es para 5 personas. Pero se puede rentar una habitación privada para 2 personas por 500 pesos.

Finalmente, para quienes deseen estadías placenteras en cabañas, el costo por noche parte desde los 900 pesos y los espacios poseen baño, cama matrimonial, cocina, televisión y sofá cama.

¿Cómo llegar al balneario La Concha desde la Ciudad de Durango?

La Concha se encuentra a 148 kilómetros de la Ciudad de Durango, por eso el viaje en carro puede demorar hasta 2 horas. Para llegar al balneario hay que conducir por la carretera federal 40D y un tramo de la ruta 316, pasando por la Cuesta de la Pastora.

Temas relacionados
Más noticias de balnearios