Salud

Este superalimento te ayudará a adelgazar tomando sólo cuatro cucharadas

El aceite de oliva extra virgen es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan la sensación de saciedad y reducen la inflamación crónica.

En esta noticia

Existen superalimentos que pueden ser aliados perfectos para bajar de peso sin dieta ni ejercicio. Uno de ellos es el aceite de oliva extra virgen, conocido como el oro líquido para la salud.

Este ingrediente está presente en muchos platos y elaboraciones, por lo que es importante consumirlo con moderación para evitar efectos adversos.

Aceite de oliva extra virgen: un aliado para bajar de peso. Fuente: Freepik. 

Aeropuertos reducirán costos tarifarios: desde cuándo viajar costará más barato

La bebida casera que te ayudará a reducir el colesterol en un santiamén

El oro líquido de la salud que te ayudará a adelgazar en sólo un mes

En primer lugar, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan la sensación de saciedad. De esta manera, quienes consumen este producto pueden sentirse más llenas después de comer, reduciendo la ingesta de calorías. 

En segundo lugar, puede ayudar a acelerar el metabolismo. Un metabolismo más rápido puede ayudar a quemar más calorías para producir energía. 

En tercer lugar, tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación crónica y, por lo tanto, facilitar la pérdida de peso.

Para obtener beneficios, es importante consumir aceite de oliva extra virgen, ya que contiene más antioxidantes y nutrientes. La cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es entre 2 y 4 cucharadas por día. 

¿Qué es el aceite de oliva extra virgen?

El aceite de oliva extra virgen es más puro y de mejor calidad. Se obtiene mediante la extracción del jugo de las aceitunas a través de procedimientos mecánicos o físicos, sin uso de calor ni productos químicos

Es un aceite muy versátil que se puede utilizar en una variedad de platos, como ensaladas, verduras, pasta, arroz y carnes. 

El aceite de oliva extra virgen: un ingrediente versátil para una dieta saludable. Fuente: Freepik. 

Qué beneficios para la salud tiene el aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un alimento saludable que ofrece una serie de beneficios para la salud:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Reduce el riesgo de diabetes. Puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. 
  • Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer. Tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.
  • Mejora la salud de la piel. El aceite de oliva extra virgen es un humectante natural. 
Temas relacionados
Más noticias de Salud