

A la hora de pensar en los mejores trucos y estrategias para conservar los alimentos por un período prolongado de tiempo, se vuelve fundamental seguir las recomendaciones de expertos en la materia.
Un reconocido creador de contenido especialista y consultor de políticas alimentarias reveló a través de las redes sociales cuál es la manera ideal para conservar la lechuga en la heladera sin que se eche a perder.
Esta técnica se suma a otras interesantes que circulan en el rubro culinario y que incluyen todo tipo de frutas, como el aguacate y los plátanos, permitiendo a quienes la siguen contribuir en el retraso del proceso de descomposición.
¿Cómo guardar el aguacate después de comprarlo?
Al momento de pensar en el almacenamiento de un alimento, el aguacate esconde una serie de trucos para lograr que perdure en el tiempo sin pudrirse.
A la hora de conservar este fruto, la estrategia que se elija dependerá de si el mismo ha madurado o aún prevalece sus característico color verde. Por esta razón, se aconseja tener en cuenta los siguientes datos:
En caso de que el fruto haya madurado, guardarlo en la heladera permitirá que prevalezca por más tiempo debido a que el frío ralentiza su proceso de putrefacción.
Incluso, para retrasar esta etapa, se aconseja envolverlo en papel film y conservarlo dentro de un recipiente hermético, lo que evitará que el fruto se ponga marrón. Además, se aconseja no lavarlo hasta su consumo.
Por otra parte, si el aguacate no está maduro, la mejor manera de almacenarlo es conservarlo a temperatura ambiente y completamente separado de otras frutas.
Una de las maneras ideales para que no se eche a perder es incluirlo en una bolsa de papel sin cerrar, ya que puede ayudar a atrapar el etileno natural del aguacate y acelerar su proceso de maduración.
La manera correcta de guardar los plátanos en la heladera: podrás conservarlos el triple de tiempo
Para evitar una maduración temprana de los plátanoses fundamental destacar que deben permanecer unidos en racimos, ya que el proceso de oxidación se acelera si su piel se rompe o se daña.
Esto suele ocurrir en aquellos casos en los que se busca separarlas y guardarlas individualmente. lo que en la mayoría de los casos suele ocurrir cuando intentan separarse en unidades individuales.
En relación con lo anterior, un truco poco conocido consiste en envolver con papel film el racimo que une a todos los plátanos, permitiendo así retardar su proceso natural de oxidación en la nevera.
¿Cómo conservar la lechuga para que dure más tiempo?
De acuerdo a la información que proporcionó el tiktoker Gavin Wren, se colocó la lechuga en tres recipientes de vidrio: uno sin tapa, otro con cierre hermético y el tercero con lechuga enjuagada y centrifugada, cubierta con rollo de cocina dentro del recipiente hermético.

El objetivo del experimento se enfocó en observar el deterioro y la conservación de esta verdura, por lo que se decidió filmar con una pequeña cámara todo el proceso durante 11 días.
Al primer día, la lechuga sin tapa ya mostraba signos de marchitamiento, mientras que la lechuga en el recipiente hermético mantenía su frescura. A
l tercer día, la lechuga sin tapa se había desinflado significativamente, mientras que la lechuga en el recipiente hermético mostraba arrugas mínimas. Este experimento destacó la importancia del almacenamiento adecuado para prolongar la frescura de los vegetales.
El tiktoker reveló que"la ensalada se beneficia si se mantiene hermética", y que es la humedad la que conduce a que "los alimentos se descompongan más rápido".

















