Según la forma de tu lengua la ciencia descubrió cuál es tu alimento favorito
Como dato curioso, la lengua es conocida como el órgano o músculo más fuerte de todo el cuerpo humano.
Una investigación científica de la universidad de Edimburgo y la universidad de Leeds en Reino Unido dieron datos nunca antes conocidos sobre la lengua.
Aún que no se le preste la atención correspondiente ni se le den los créditos que merece la lengua, este órgano cumple funciones muy importantes en la vida cotidiana del ser humano.
Además de ser un músculo clave a la hora de poder hablar hablar, gracias a la lengua, el ser humano puede evitar envenenarse al identificar los sabores antes de que entren al organismo, pero no solo esto, gracias a la lengua, al dormir, empuja toda la saliva hacia la garganta, evitando la acumulación de líquidos en la boca.
No es banano ni plátano: la verdura que tiene más potasio, vitamina K y mejora el colesterol
Hallazgo prehistórico: descubren tres huevos de dinosaurio que revelan un "extraño" fenómeno
Como estas hay muchas otras razones que hacen de la lengua un órgano muy importante en la cotidianidad del ser humano que excede el solo hecho de sus funciones básicas de masticación y deglución.
Descubren en la forma de la lengua cuáles serían tus mayores gustos gastronómicos
En una entrevista exclusiva para la BBC, la doctora Rayna Andreeva y estudiante de doctorado en la Universidad de Edimburgo, reveló detalles asombrosos sobre la lengua humana.
Tras realizar un análisis en 3D en un estudio científico en la Universidad de Leeds en Inglaterra, se encontró que la lengua tiene características tan singulares como las propias huellas digitales y se podrían llegar a identificar rasgos puntuales de personas con el estudio de sus papilas.
El estudio científico, publicado también en la prestigiosa revista Scientific Reports, puedo concluir que:
"La diferencia en la huella de cada lengua podría también ser clave para entender por qué nos gustan algunas comidas y rechazamos otras".
La BBC explica que una persona con mayor número de papilas fungiformes que están a los costados y punta de la lengua con forma de hongos, es más propensa a repeler el chocolate amargo y el limón. ¿La razón? sus sabores son percibidos con mayor intensidad que el resto de las personas.
"Pensamos que el gusto es extremadamente importante, y es cierto. Pero también la textura de los alimentos nos brinda mucho placer", aseveró la titular de la investigación, la doctora Andreeva.
Otros datos que arrojó la investigación sobre la lengua
Si lo anterior te pareció genial, los siguientes hallazgos son mucho más deslumbrantes.
De acuerdo con la fuente, la investigación científica demostró que en el estudio de una sola papila gustativa se podrán llegar a identificar el género y la edad de la persona.
La precisión del estudio arrojó que este resultado varía entre un 67 y 75% de asertividad.
Las formas de las papilas en la lengua también influyen en la forma cómo cada persona siente y acepta las diferentes texturas de los alimentos y la comida en general. De esta forma, la investigadora resaltó la importancia de las texturas y el gusto.
Para cerrar, Rayna Andreeva informó que existen unas papilas conocidas como filiformes que son más chatas la cuales están asociadas con la enfermedad autoinmune llamada síndrome de Sjögren.