Edad biológica

Qué es el reloj de GrimAge que te dice científicamente la hora exacta de tu muerte

Está demostrado científicamente que a mayores y mejores hábitos saludables tengas, más tarde empezarán a envejecer las células.

En esta noticia

¿Cómo verte y sentirte más joven sin aparentar la edad que tienes? Es claro que las personas no envejecen de la misma forma. Dos personas que nacieron el mismo día pueden llegar a los 50 años y parecer con edades diferenciales. 

Los hábitos de alimentación y cuidados que cada quien lleve, además de su genética, impactan en cómo envejecen y en la salud física y mental.

Envejecimiento y ADN Fuente:  Freepik.

Actualmente los avances científicos han dado herramientas para determinar la edad biológica, la cual, difiere sustancialmente de la edad cronológica, mucho más, determina diferentes edades en un mismo cuerpo.

¿Cómo se puede explicar esto? Simple, tú puedes tener 50 años cronológicos, pero tu piel, tener una de edad 65 años debido a la extrema exposición al sol, a la vez, tu hígado, corazón u otros órganos pueden variar en sus edades debido al consumo de licor, tabaco, exceso de azúcares, mala alimentación en general, falta de ejercicio y una calidad deficiente del sueño.

Este es el reloj que te dirá cuánto tiempo de vida te queda

Saber cuánto tiempo te queda de vida puede ser un arma de doble filo. ¿Tendrías la capacidad mental y psicológica para aceptar esta información sin necesidad de tratarse de un dato derivado de una enfermedad crónica?

El reloj de GrimAge es una prueba o test que mide la edad biológica de la persona. Lo interesante de esta prueba, es que no solo indica la edad de los tejidos y órganos del cuerpo, sino que determina la esperanza de vida con una precisión de 96%.

Esquema del reloj de GrimAge. Fuente: Print de pantalla Dr. La Rosa. 

Creado por el científico Steve Horvath, el reloj epigenético GrimAge es considerado por los expertos en salud y genética como uno de los descubrimientos más avanzados en su categoría.

"El reloj GremAge es muy interesante porque puede predecir con bastante éxito cuánto nos queda de vida con base a cómo estamos hoy y establecer un riesgo de morir por causas naturales", explicó el Dr. Sebastián La Rosa es médico y profesor de medicina.

La efectividad de los relojes que miden la edad biológica

Vivir más años no es lo mismo que vivir los suficientes años con una salud adecuada y la vitalidad para afrontar los años.

  1. Evalúan la efectividad de las terapias anti-envejecimiento
  2. Personaliza la longevidad de cada persona

Científicos y profesionales de la salud demostraron que sí se puede reducir el envejecimiento y prevenir el envejecimiento genético prematuro. "Estos relojes nos permiten saber qué sirve para frenar nuestro envejecimiento genético sin haberlo probado durante toda la vida", afirma el Dr. La Rosa.


Temas relacionados
Más noticias de envejecimiento