En esta noticia

La piel de la cara suele ser más sensible y delicada que otras, por eso es clave evitar productos abrasivos e invasivos que la pueden perjudicar. Para ello, una de las mejores alternativas puede ser la cosmética casera y natural con ingredientes sin químicos, fácil y económica de conseguir.

Con el paso de los años empiezan a notarse en el rostro algunos signos de la edad como las arrugas, marcas de expresión u ojeras. Estas últimas pueden ser indicadoras de un mal descanso u otras afecciones de salud, por ello es importante prestar atención a su aparición.

Las ojeras son unas coloraciones azulado, grisáceo o morado que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Pueden verse ya que esta piel es más fina que la del resto de la casa, por lo que el tono de las venas puede verse con mayor facilidad.

Evitar este aspecto cansado de la piel puede resultar todo un desafío. Pero existen métodos para revertir estos efectos negativos.

El secreto casero para combatir las ojeras: la fruta que las elimina por completo

Antes de comenzar cualquier tratamiento, frente a la aparición de ojeras es importante consultar con un profesional. Una vez descartada la posibilidad de problemas de salud, y se quiere mejorar el aspecto de la piel por una cuestión estética se puede recurrir a este secreto casero muy barato.

Productos de perfumerías y farmacias pueden resultar costosos. Por el contrario, con solo dos ingredientes se podrá obtener una mascarilla naturalmucho más eficiente que eliminará las ojeras en minutos.

Cómo preparar la mascarilla natural contra las ojeras

Para obtener una mascarilla natural que elimine las ojeras solo se necesita un tomate y el jugo de un limón. Estas frutas tienen propiedades aclarantes y la combinación de ambas, eliminará las manchas debajo de los ojos en un santiamén.

Para hacerla en forma casera se debe triturar el tomate crudo y mezclar con el jugo del cítrico. Se obtendrá un líquido homogéneo que debe refrigerarse por lo menos media hora antes de usar.

Cómo aplicar la mascarilla natural antiojeras:

  1. Una vez que la mezcla se encuentre fría, embeber un algodón con la preparación.
  2. Aplicar sobre el contorno inferior de los ojos con movimientos sueves. Evitar a toda costa que el líquido ingrese a los ojos, oídos o fosas nasales.
  3. Dejar reposar por 20 minutos y enjugar con cuidado con agua fría.
  4. Hidratar la zona con crema, lo que ayudará a mantener tu piel protegida.

La mascarilla eliminará las ojeras a los pocos minutos. Con la aplicación constante se notará que la piel recupera su tono natural.