Salud

El definitivo MÉTODO CASERO para tratar la piel grasa desde tu casa: es fácil y rápido

Si quieres cuidar tu rostro y no tienes tiempo de acudir al dermatólogo, préstale atención a estos remedios naturales. Tu piel mejorará en tiempo récord.

En esta noticia

Si bien la piel grasa no siempre es algo negativo para el cuerpo, un exceso de sebo podría contribuir al desarrollo de problemas como el acné y la brillosidad del rostro. Conoce los métodos caseros que te permitirán mejorar la situación y lograr el aspecto que tanto has soñado.

Los expertos en salud aseguran que este tipo de trucos no sustituyen el cuidado profesional, aunque advierten que se presentan como una buena alternativa para complementar la rutina diaria

La piel grasa es el resultado de una mayor producción de sebo. Fuente: Freepik

Conoce la manera más efectiva y rápida de poder controlar la piel grasa, acompañada de una limpieza suave, el uso de productos equilibrados y el cuidado de la salud general.

Así de fácil y rápido puedes fortalecer las uñas con AJO y LIMÓN: no deja olor

Los métodos más efectivos para trata la piel grasosa

A continuación, los cinco remedios caseros que puedes hacer en tu casa, sin gastar demasiado dinero.

Mascarilla de arcilla

Esta ayuda a absorber el exceso de grasa y limpiar los poros. Se debe mezclar la arcilla con un poco de agua o vinagre de manzana hasta obtener una pasta. Luego debes aplicarla en el rostro y dejarla actuar durante 10 minutos. Al finalizar, enjuágate con agua tibia.

Té verde

Esta infusión cuenta con propiedades antioxidantes y astringentes que reducen la producción de sebo. Aplica té verde frío en tu rostro con la ayuda de un algodón y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo tensa los poros y reduce el exceso de grasa. Se aconseja batir una clara de huevo hasta que esté espumosa, luego aplícala en tu rostro y deja secar por 20 minutos. Quita el excedente con agua tibia.

Vinagre de manzana

Al contar con propiedades astringentes, se equilibra el pH de la piel y se controla el exceso de grasa. 

Puedes diluir el vinagre de manzana con agua y aplicarlo en la zona con un algodón. Quítalo luego de unos minutos con agua.

Aloe vera

Se recomienda aplicar el gel puro en el rostro y dejarlo actuar durante 15 minutos. Este cuenta con propiedades calmantes que ayudan a controlar la grasa. 

Más allá de los métodos elegidos, los médicos sugieren hacer una limpieza facial dos veces al día con un limpiador suave formulado para pieles grasas o con tendencia al acné.

¿Por qué aparece la piel grasa en las mujeres?

El cuadro se debe a la sustancia aceitosa que producen las glándulas sebáceas. Estas mismas son las responsables de lubricar la piel y el cabello, pero cuando producen sebo en exceso, puede dar lugar a un rostro graso.

Varios factores pueden contribuir a la producción excesiva de sebo y, por lo tanto, a la piel grasa.

  1. Genética: esta juega un papel importante en la determinación del tipo de piel de una persona, incluida la cantidad de sebo que produce.

  2. Hormonas: durante la pubertad, las hormonas aumentan, lo que puede estimular la actividad de las glándulas sebáceas y aumentar la producción de sebo. 

  3. Higiene inadecuada: la limpieza excesiva o con productos agresivos puede eliminar el sebo natural, lo que lleva a que las glándulas sebáceas produzcan más aceite para compensar. En caso contrario, al no limpiarla lo suficiente puede contribuir a la acumulación de células muertas, obstruyendo los poros.

  4. Factores ambientales: el clima, la humedad y la exposición a sustancias irritantes pueden afectar. 

  5. Dieta: consumir alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos refinados podría estar relacionado en algunas personas.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar