

Llevar una dieta saludable es un objetivo común a muchas personas, que buscan incrementar la ingesta de alimentos que aporten nutrientes y disminuir aquellos que contribuyan a aumentar los niveles de colesterol malo y los triglicéridos en la sangre.
Para lograrlo es necesario realizar una serie de cambios dentro de nuestros hábitos alimenticios, sin embargo, los especialistas coinciden en que existe un tipo de alimento que es esencial disminuir y, de ser posible, eliminar para mejorar la salud general del organismo pero, contrario a la creencia popular, no se trata de los azucares.
El alimento definitivo que debes eliminar para regular los triglicéridos
Las harinas son uno de los ingredientes más populares culinariamente hablando, pues se encuentran presentes en todo tipo de alimento. No obstante, los expertos han destacado los beneficios de reemplazarlas.
Uno de los más importantes es en relación a los triglicéridos en sangre , que se regularan de mejor manera sin su ingesta, gracias a que el hígado dejará de producir grasa extra proveniente de la glucosa en exceso, propio de las harinas.
Además, eliminar este alimento definitivamente de la dieta puede aumentar la sensación de saciedad y disminuir el apetito. Sin embargo, antes de realizar un cambio de tal magnitud en la dieta debe consultarse a un especialista de la salud.

Cómo sustituir este alimento en la dieta
La clave no está en erradicarlas por completo sino es elegir las opciones más saludables, por ejemplo
- Granos completos como arroz, avena, trigo y centeno
- Priorizar carbohidratos saludables como: legumbres, verduras, tubérculos y frutas
- Utilizar para las comidas harinas alternativas como la de almendras y la de coco















