Salud

Ni jugos ni batidos: esta bebida mágica es la mejor para combatir la celulitis y tener una piel radiante a cualquier edad

Es una alternativa sencilla y práctica que puede combatir la celulitis como ninguna otra.

En esta noticia

La celulitis es una de las afecciones más comunes de la piel y, si bien es inofensiva, causa pequeños hoyuelos y protuberancias en caderas, muslos, abdomen y glúteos, según explica Mayo Clinic.

Esto puede generar una incomodidad estética, por lo que son muchas las personas que buscan aliados alimenticios que contribuyan a eliminarla fácilmente.

En ese sentido, los especialistas aseguran que la solución no reside ni en jugos ni en batidos mágicos, sino en el aumento del consumo de una bebida mucho más simple: el agua.

El fin de la física como la conocíamos: los científicos anulan el principio de atracción entre opuestos

Adiós, Newton: interacciones moleculares desafían la tercera ley del movimiento

¿Por qué aparece la celulitis?

Según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la celulitis es causada por ciertas partículas de grasa que se depositan justo debajo de la piel y, si bien se asegura que todo el mundo tiene celulitis, los hoyuelos aparecen cuando las fibras de colágeno que unen la grasa con la piel se rompen, se estiran o se tensan.

Además, existen otros factores que influyen notablemente en la aparición de celulitis, estos son

  • Cuestiones genéticas
  • Cambios hormonales
  • Deshidratación
  • La manera en la que cada cuerpo quema la energía
Cuál es la bebida mágica que puede combatir la celulitis y hacer que tu piel luzca radiante. Fuente: Archivo.

¿Por qué el agua es una bebida mágica para combatir la celulitis?

Un informe realizado por la Clínica Menorca caracteriza al agua como "un pilar básico en una dieta para disminuir la celulitis".

Esto se debe a que el agua es un líquido natural que permite eliminar las toxinas que se acumulan debajo de la piel. Además, de esta manera siempre mantendrás el tejido cutáneo hidratado, lo que no sólo mejorará notablemente su aspecto sino que estimularás su firmeza, por lo que es ideal para combatir esta afección.

El agua contribuye a eliminar las toxinas del organismo. Fuente: Archivo.

En esa misma línea, beber un mínimo de 2 litros de agua por día puede ayudar al metabolismo a quemar más cantidad de grasas, por lo que habrá menos partículas que puedan depositarse bajo la piel.

Otras consideraciones importantes para combatir la celulitis y tener la piel radiante

Además de beber las cantidades de agua recomendadas, existen otras consideraciones que deben tenerse para ponerle fin a la celulitis y gozar al mismo tiempo de un cutis de ensueños, entre ellas

  • Llevar una dieta saludable, rica en verduras, fibra y frutas
  • Hacer ejercicio con regularidad para tonificar los músculos
  • Mantenerse dentro de un peso sano
  • No fumar
Temas relacionados
Más noticias de Salud