Ni almendras ni nueces: el fruto seco que es ideal para cuidar el cerebro y mantener controlado el colesterol al mismo tiempo
Se trata de una alternativa saludable y deliciosa para incluir a tu rutina.
Los frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables para el organismo y se posicionan como un gran snack sustituto de los ultraprocesados, pues son mucho más saludables y, además, pueden combinarse con un sinfín de sabores diferentes.
En ese sentido, si bien las almendras y las nueces son dos alternativas deliciosas que vale la pena considerar dentro de la dieta diaria, existe otra que generalmente no es tenida en cuenta, pero ofrece grandes beneficios para combatir el colesterol y cuidar el cerebro. Aquí te contamos de qué se trata.
Pronóstico del tiempo para Ciudad de México: ¿cómo estará el clima este martes 29 de octubre?
Habrá bono especial para jubilados en noviembre: de cuánto será y cuándo se depositará
El fruto seco que es ideal para cuidar el cerebro y combatir el colesterol
El pistacho es un fruto originario de Asia Occidental y Asia Menor que destaca por su enorme perfil nutricional. De hecho, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN) es rico en ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.
El sitio especializado Tua Saúde señala que las cantidades de antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados y fibras de este alimento contribuyen a disminuir los niveles de colesterol LDL -conocido como "colesterol malo"- y triglicéridos, mientras que, en simultáneo, aumentan el colesterol HDL, conocido como "colesterol bueno".
En esa línea, se explica que su capacidad antioxidante y antiinflamatoria convierten al pistacho en un aliado para la salud cerebral, pues contribuyen a prevenir el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria producto del paso del tiempo.
Además, se trata de un fruto capaz de brindar grandes beneficios sobre la salud intestinal, el azúcar en sangre, el peso y la presión arterial, entre una larga lista de bondades.
Cómo incluir este fruto seco en la dieta
Como mencionamos, el pistacho es una alternativa versátil que puede tanto consumirse como snack y dentro de diversos platillos. Aquí te brindamos algunas ideas
- Dentro de ensaladas, combinada con rúcula, manzana, etc.
- En batidos
- Dentro de salsas y pestos
- Como topping para yogurt y avena
- Sobre carnes para otorgar crocancia