Murió el té verde | La infusión con beneficios antivirales y cardiovasculares que puede reducir el colesterol y los triglicéridos: cómo prepararla
Descubre las bondades de esta deliciosa preparación para resguardar la salud del corazón y protegerte de enfermedades.
Dentro del inmenso mundo de las infusiones son miles las alternativas por las que pueden optarse si se quiere disfrutar de una bebida deliciosa y confortable. Así, el té verde es una de las preferidas alrededor del mundo por su increíble sabor y propiedades beneficiosas para la salud.
No obstante, existe otra opción que destaca por sus efectos antivirales y por sus bondades para preservar el bienestar del corazón, gracias a que puede disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Aquí te contamos de qué se trata y cómo prepararla para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
La deliciosa infusión con beneficios antivirales y cardiovasculares
En una publicación realizada por la Facultad de Medicina de Harvard se mencionan las bondades del té de hibisco, una infusión elaborada a partir de las flores de la planta de hibisco, cuyos colores más frecuentes son el rojo, el rosa, el blanco y el amarillo.
Así, la prestigiosa universidad asegura que este té ofrece beneficios antivirales y cardiovasculares, que pueden atribuírsele a su cantidad de antocianinas. "Se ha demostrado que este té de hierbas es eficaz contra algunas cepas de gripe aviar", destaca Harvard.
Además, se especifica que diversos estudios pudieron comprobar los beneficios de esta infusión para disminuir la presión arterial. Asimismo, otra investigación concluyó en que el consumo de té de hibisco puede disminuir los niveles de colesterol malo (conocido como LDL), así como también bajar el nivel de triglicéridos en sangre.
En cuanto a sus contraindicaciones, se explica que este té puede interferir con los efectos de ciertos medicamentos como la aspirina, por lo que consultar con un especialista de la salud que avale su consumo resulta fundamental.
Cómo preparar la infusión que reduce el colesterol y los triglicéridos en casa
Quienes deseen preparar esta deliciosa infusión en casa tan sólo necesitarán de los siguientes ingredientes
- 1-2 cucharaditas de flores de hibisco secas
- 250 ml de agua
- Miel para endulzar a gusto (opcional)
Preparación
- Calienta el agua, pero no la dejes hervir, pues esto puede arruinar el sabor del té. Procura una temperatura de entre 70°C y 80° C.
- Con el agua ya caliente, añade tus flores de hibisco
- Tapa la preparación y deja reposar entre 5 y 10 minutos para que se concentre correctamente el sabor del té.
- Cuela el té y retira las flores de hibisco
- Si así lo deseas, puedes endulzar con miel esta preparación
- Disfruta