El poder del batido de ciruela, chía y manzana | Cuáles son sus beneficios para la salud y cómo prepararlo en casa
Se trata de una preparación deliciosa con especiales beneficios para la salud intestinal. Descubre cómo elaborar este batido en casa.
A la hora de pensar en recetas deliciosas para incorporar en nuestra dieta, los batidos emergen como alternativas increíbles para combinar ingredientes exquisitos capaces de brindar increíbles beneficios para la salud general del organismo.
En ese sentido las frutas son la estrella de esta preparación, pues se trata de un grupo alimenticio que debe dar el presente dentro de cualquier dieta saludable. Así, el batido de ciruelas, manzana y chía emerge como una preparación deliciosa con increíbles ventajas para el bienestar intestinal. Aquí te contamos de qué se trata y cómo puedes elaborarlo en casa.
Confirman un nuevo aumento para jubilados y pensionados: se pagará a partir de esta fecha
Cuáles son los beneficios para la salud del batido de ciruela, chía y manzana
Según lo indica el sitio especializado Tua Saúde, la ciruela -especialmente si se la consume deshidratada- es una excelente aliada para quienes buscan combatir el estreñimiento. Esto se debe a que es rica en fibra soluble, un compuesto capaz de aumentar el volumen de las heces y estimular el movimiento intestinal, lo que facilita su defecación. Además, la ciruela contiene sorbitol, un tipo de azúcar natural a la que se le atribuyen propiedades laxantes.
Por su parte, tanto la ciruela como la manzana poseen poderosos compuestos antioxidantes, cómo flavonoides y vitamina C, lo que permite proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.
En esa misma línea, la manzana también es considerada una aliada poderosa para la salud intestinal, pues en su cascara posee fibra insoluble, lo que contribuye a la evacuación intestinal y pectina en su pulpa, que contribuye a disminuir la perdida de agua si se sufre de diarrea. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias capaces de contribuir al bienestar general.
Finalmente, las semillas de chía son capaces de estimular el movimiento intestinal si se las consume bien hidratadas, por lo que este batido es ideal para depurar el organismo.
Cómo preparar un delicioso batido de ciruelas, chía y manzana en casa
Para elaborar este batido de manera casera necesitarás los siguientes ingredientes
- 250 ml de agua
- 4 ciruelas (si están deshidratadas mejor)
- 1 manzana con cascara
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
Preparación
- Hidratar las semillas de chía la noche anterior. Para esto, sólo debes colocarlas en un vaso de agua. Si así lo prefieres, también puedes añadir las ciruelas.
- Troza tu manzana sin retirar la cascara
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que consigas una textura homogénea
- Este licuado no necesita azúcar, pues por sus ingredientes es dulce per se.