Murió el colesterol | Así se hacen los huevos fritos sin aceites ni grasas
Más que un truco, es la respuesta a la pregunta de cómo comer huevos fritos sin usar grasas.
En la salud, la alimentación y el bienestar, el huevo es uno de los alimentos más completos en una dieta rica en proteínas. Aporta nutrientes esenciales como sodio, potasio, carbohidratos, vitamina C, hierro, vitamina B6 y magnesio.
El huevo contiene colina, fundamental para la función cerebral, y vitamina D, que contribuye a la salud ósea. Aunque se recomienda ampliamente en dietas saludables, suele aconsejarse consumirlo cocido, pochado o en formas que eviten la fritura en aceite.
Si bien muchos asocian el huevo con el colesterol, lo cierto es que, consumido de manera adecuada y sin añadidos como las grasas trans, es un gran aliado para la salud, el rendimiento deportivo, la energía y el crecimiento de la masa muscular.
Conmovedor llamado del papa Francisco por los niños víctimas de conflictos armados
¿Cómo comer huevos fritos sin aceites?
No se trata de un truco ni de recurrir a una freidora sin aceite. Este método innovador está transformando la forma en que muchas personas disfrutan del huevo, conservando sus beneficios nutricionales sin agregar grasas innecesarias.
En redes sociales, varios influencers culinarios viralizaron el reto de preparar huevos fritos sin aceites, mantequillas o grasas. La clave está en el uso de un ingrediente natural: el pepino.
Para hacer los huevos sin aceite, solo necesitas un pepino. Córtalo y frota la superficie de una sartén caliente con una rodaja de pepino.
Hazlo de manera uniforme hasta que se forme una capa de agua de pepino en la sartén. Luego, casca los huevos sobre esta superficie. Se freirán sin pegarse, como si hubieras usado aceite.
Y listo, así puedes disfrutar de huevos fritos en el desayuno sin preocuparte por grasas que obstruyen tus arterias, elevan el colesterol o alteran los triglicéridos.
Fritar huevo en agua sola y adiós al colesterol malo
Existen otras formas de preparar el huevo sin aceite, una de ellas, la más popular, es en agua. Expertos en cocina en todo el mundo llevan esta sana práctica a sus videos y nos muestra ideas como la de la argentina Paulina Cocina.
Consumir huevo sin aceite ayuda a reducir el colesterol y a decir adiós a los elevados resultados de los triglicéridos, ¿por qué? muy simple, se está evitando las grasas saturadas y trans que están muy presentes en algunos aceites al calentarse.
El huevo, especialmente la clara, es bajo en grasa y contiene proteínas de alta calidad que no afectan negativamente los niveles de colesterol.
Hay que tener en cuenta también que el colesterol del huevo, concentrado en la yema, tiene un bajo impacto en la mayoría de las personas debido a la presencia de lecitina, una sustancia que ayuda a controlar su absorción en el intestino.
Cocinar los huevos sin aceite es una opción más saludable y mantiene el perfil nutricional del huevo intacto.