Murió el azúcar: el ingrediente natural que es dos veces más dulce y aporta vitamina B y Zinc
El azúcar puede ser fácilmente reemplazado por alternativas naturales, más nutritivas y beneficiosas para la salud. Conoce de qué se trata.
El consumo regular de azúcar puede tener un efecto nocivo en la salud. Algunas de sus consecuencias negativas están relacionadas a tratarse de un alimento de calorías vacías, es decir sin nutrientes, por ello expertos recomiendan buscar alternativas más saludables para reemplazarla.
El azúcar no solo estimula el aumento de peso, sino que también el envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares y hasta problemas dentales como la aparición de caries. Lo ideal es erradicar este endulzante tan perjudicial de la dieta de todos los días.
Oro rojo | La gelatina mágica de un solo ingrediente que alivia todos los dolores
Para reemplazar el azúcar existe una opción más beneficiosa para el cuerpo capaz de agregar sabor a las comidas y bebidas y que ofrece a una amplia gama de ventajas para el organismo y la salud integral.
El ingrediente natural que endulza dos veces más que el azúcar
Entre los motivos de por qué eliminar el azúcar de la alimentación se destacan algunos cambios y beneficios asociados a una mejor calidad de vida como:
- Pérdida de peso: al reducir el consumo de azúcar, es más fácil crear un déficit calórico y perder peso.
- Mejora de la salud cardiovascular: disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
- Mayor energía: al evitar los picos y caídas de azúcar en la sangre, te sentirás con más energía a lo largo del día.
- Piel más saludable: reduce la inflamación y mejora la apariencia de la piel.
- Mejor salud bucal: disminuye el riesgo de caries y otras enfermedades bucales.
- Mejor estado de ánimo: los cambios de humor asociados con los niveles de azúcar se reducen.
Especialistas recomiendan que para reemplazar el azúcar en las comidas se puede optar por miel. Este ingrediente de origen 100% natural contiene micronutrientes como vitaminas del grupo B y zinc.
La miel tiene el doble de poder endulzante que el azúcar, por lo que su uso en postres, bebidas y demás representa una ventaja al obtener la misma sensación de dulzor por la mitad de las calorías. Este alimento también puede sumar minerales y antioxidantes al organismo.
Este alimento también contiene vitamina C y minerales como magnesio, el hierro o el cobre en pequeñas cantidades. Además, es capaz de aliviar la tos gracias a su textura.