Polvo mágico

Más poderoso que el té: descubren una infusión que baja de peso y nivela el colesterol

Este polvo mágico encaja a la perfección en la etiqueta comercial de los superalimentos, que, por su alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales lo convierte en una fuente poderosa de alimentación.

En esta noticia

Esta bebida, poco conocida en el mundo Occidental, es muy popular en Japón. Hablamos del poderoso té de matcha, el cual también, debido a su presentación en polvo, se puede usar en batidos y jugos nutritivos.

Para tener en claro, la matcha y eltradicional chino difieren nutricionalmente debido a su procesamiento. Mientras que el se elabora infusionando hojas secas, la matcha implica consumir la hoja entera molida.

Matcha molida. Fuente: Pixabay.

La matcha ofrece una concentración más alta de antioxidantes, vitaminas y minerales, aseveran los expertos en infusiones. Además, proporciona un impulso sostenido de energía gracias a la combinación de cafeína y L-teanina, a diferencia del convencional que puede generar picos de energía.

Qué le pasa a tu cuerpo si comes una banana por día

Feng Shui: el lugar exacto donde se debe poner la planta Lengua de Suegra

Esta poderosa bebida y superalimento verde es conocida por su alto contenido de antioxidantes, es una bebida que ofrece una serie de beneficios para la salud. Su riqueza en catequinas combate el estrés oxidativo y protege las células.

Té de matcha. Fuente: Freepik.

Los expertos en salud naturópata aseguran que la combinación de cafeína y aminoácidos proporciona una liberación de energía sostenida, mejorando la concentración sin los efectos negativos del café.

La presencia de L-teanina induce la relajación y reduce el estrés. 

Estudios sugieren que la matcha puede favorecer la salud cardiovascular, apoyar la pérdida de peso, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y tener beneficios antiinflamatorios. También mejora la salud mental y la apariencia de la piel.

Ayuda a bajar de peso. Fuente: Archivo.

La dosis de té de matcha que se debe consumir

Si bien es una planta natural, su consumo debe hacerse con cuidado debido a su poderosa fuente nutricional.

Se recomienda tomar entre dos y tres tazas de té de matcha durante el día para no exceder los niveles de energía y cafeína al cuerpo.

Para no dañar sus beneficios y aprovecharlos al máximo, no se le debe agregar agua hirviendo. Se recomienda usar el polvo de matcha tamizado y beberlo una vez esté frío o a temperatura ambiente.

Así se hace un verdadero té de matcha

Una receta rápida de té matcha diseñado para estar listo en 5 minutos.

Tamizar la matcha. Fuente: Freepik.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita (1 gramo) de té matcha de calidad
  • 60 ml de agua caliente (aproximadamente de 70 a 80°C)
  • 190 ml de agua caliente adicional (o leche/bebida vegetal, opcional)

Instrucciones:

  1. Con la cuchara medidora, toma 1 gramo de té matcha previamente tamizado.
  2. Vierte la matcha en un cuenco amplio que permita el batido posterior.
  3. Agrega 60 ml de agua caliente al cuenco, asegurándote de que esté a unos 80°C.

Té de matcha. Fuente: Freepik.

Con un batidor, bate enérgicamente la mezcla en movimientos zigzag o en forma de W durante 30-40 segundos hasta que se forme una capa de espuma en la superficie.

Si lo prefieres, agrega suavemente los 190 ml restantes de agua caliente, leche o bebida vegetal a tu gusto, sin romper la espuma. Ahora a disfrutar de tu té de matcha para adelgazar y mejorar la salud.

Batido verde de matcha. Fuente: Pixabay.

Temas relacionados
Más noticias de