Imperdible

Los lugares más exclusivos de CDMX para comer el mejor pescado

Estos tres restaurantes ofrecen la mejor variedad de mariscos y pescados frescos que se vuelven un manjar para cada paladar

En esta noticia

Si bien la gastronomía mexicana es conocida por sus platillos picantes y su gran variedad de tacos, algunos spots gastronómicos buscan llevar una experiencia distinta al paladar de sus habitantes.

CDMX es un claro ejemplo de la diversidad culinaria a la que apuesta, donde en los últimos años se han destacado diversos restaurantes orientados -por ejemplo- a la cocina de pescados y mariscos.

Algunos de los locales han trascendido por encima del resto por sus originales creaciones a manos de cada uno de los chefs, que los ha conducido a posicionarse entre los lugares más exclusivos.

Estas son las frutas y verduras más baratas para comprar en septiembre antes de que desaparezcan

Los tres pueblos mágicos de México que tienes que visitar sí o sí con tu pareja

Tatsugoro

A pesar de encontrarse en pleno corazón de CDMX, traslada a cada comensal al continente asiático. Se encuentra en el primer piso del Hotel St. Regis Mexico City. 

A pesar de no contar con un espacio demasiado grande, se destaca por su ambiente contemporáneo, diseño minimalista en madera, tonos obscuros, y serena atmósfera sin ruido al frente de una ruidosa avenida.

El sushi Tatsugoro se caracteriza por un estilo Edomae, que refiere a los alimentos preparados bajo una técnica de conservación, en la cual se marinan en vinagre y sal. 

El menú omakase es uno de los que más trasciende por la frescura de la pesca del día. Incluye pequeñas porciones que permitirán al comensal probar de todo y seguir sintiéndose ligero. Entre ellas:

  • Dos entradas: ostión tozazu y sopa miso
  • 5 variedades de sashimis
  • Budín de caramelo salado o tiramisú de matcha, como postre

Kun

Kun está localizado en Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Ciudad de México. Foto: Instagram

Liderados por el chef Fernando Martínez Zavala, los productos de Kun se caracterizan por ser pescados de granja, producidos responsablemente con los más altos estándares en el mercado

Esto garantiza que cada bocado que se pruebe no solo será delicioso sino también sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los platillos que ofrece se destaca el ceviche verde, donde el frescor del mar se fusiona con una emulsión verde de coco y chaya, envolviendo delicadamente la erimasa encurtida.

Además, está acompañado de escamas de tomate, coco, cebolla, aguacate y peperoncino, generando una explosión de sabores. 

Se encuentra localizado en Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Ciudad de México.

The Palm

Se encuentra ubicado en el hotel Presidente InterContinental de la capital del país. Foto: Instagram

Bajo las órdenes del chef José Luis Sánchez Ronquillo, The Palm está ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México.

Entre los platos típicos del lugar, se destacan: 

  • Sea Bass Chileno: 200 g Sobre Emulsión de Cítricos y crustáceos, Col Rostizada y Albahaca
  • Branzino Rostizado al Limón: 240 g Orégano y Alcaparras
  • Salmón a la Parrilla o Glaseado Miso: 300 g Sobre Hongos de Temporada Salteados
  • Lobster Mac & Cheese: 450 g
  • Steak de Atún Aleta Azul Empanizado: 250 g Alioli Spicy y Ensalada de Pepino
  • Cola de Langosta de Nueva Escocia: 226 g Con Mantequilla Clarificada
  • Langosta de Nueva Escocia: 1 Libra = 453.66 g
  • King Crab de Alaska

Temas relacionados
Más noticias de pescado