Bienestar

Los 3 pecados mortales que te llevan a la diabetes en tiempo récord: no podrás creerlo

Si quieres mejorar tu organismo y reducir el azúcar en sangre, ten en cuenta que existen hábitos diarios que podrían empeorar la salud. Conoce cuáles son y deja de hacerlos.

En esta noticia

El exceso de azúcar es un sangre se presenta como un problema cuando causa daños en la piel, corazón y vasos sanguíneos. Ante ello, préstale atención a algunos hábitos diarios que podrían deteriorar el organismo.

Los expertos en salud aseguran que existen varias prácticas que influyen de forma directa en el complejo mecanismo que tiene el cuerpo para hacer llegar la glucosa a todas las células.

Checa una por una cuáles son y evítalas en tu día a día, en caso de querer mejorar el bienestar e incrementar la calidad de vida. 

Así puedes realizar el poderoso ritual azteca para el amor y la pasión: no falla

Médicos alertan algunas prácticas peligrosas para la salud

Existen diversos factores que contribuyen a la resistencia a la insulina, lo que explica que los hábitos influyen en el correcto control de la glucosa.

A continuación, los tres hábitos diarios más comunes y más arriesgados a la hora de cuidar la salud y evitar el exceso de azúcar en sangre. 

Comer carne roja en exceso

Según un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, el excesivo consumo de carne roja está relacionado con un mayor riesgo de diabetes. Según indican, esto ocurre por su alto contenido en hierro hemo, que interfiere con la producción de insulina.

Se sugiere elaborar las comidas y hacer especial foco en las carnes blancas, tales como el pollo, el pavo o el conejo.

Abusar de los edulcorantes

Un estudio australiano asegura que ingerir edulcorantes artificiales en exceso modifica la respuesta del organismo a la glucosa.

Si quieres endulzar tus comidas o las infusiones, se recomienda centrarse en las alternativas naturales, como la miel, la estevia o el sirope de arce o de ágave.

No lavar las frutas

Si no lavas de forma correcta las frutas y verduras, puedes ingerir pesticidas agrícolas, lo que triplica el riesgo de padecer diabetes 2

Ante ello, se sugiere  consumir, en la medida de lo posible, frutas y verduras de cultivo ecológico para reducir la exposición a los tóxicos.

¿Por qué aumenta el azúcar en sangre?

Los médicos indican que hay distintos factores que pueden provocar un alto nivel de glucosa en la sangre, también conocido como hiperglucemia. Entre los más comunes, se incluyen los siguientes:

  • Consumo de medicamentos con esteroides
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Falta de actividad física
  • Deshidratación

Este es el mejor horario para tomar cúrcuma y quemar tu grasa abdominal 

Estos son los síntomas de un exceso de glucosa

Conoce los indicios más usuales que se presentan como señales de alarmas.

  • Orinar con excesiva frecuencia
  • Experimentar notables pérdidas de peso
  • Sensación de cansancio o agotamiento
  • Infecciones por hongos
  • Visión borrosa o entumecimiento de los dedos
  • Confusión e, incluso, posibilidad de llegar a un coma
Temas relacionados
Más noticias de Salud